El PP reclama mejoras para Candelaria-Peña de Francia y una mejor comunicación del Ayuntamiento con los vecinos

• En los últimos días se han multiplicado las quejas de los habitantes de este barrio de la capital por las decisiones unilaterales que se han adoptado como, por ejemplo, la instalación de un parque ‘agility’ para perros
  • Ni Francisco Guarido ni Antidio Fagúndez han visitado el barrio durante el presente mandato, lo que da muestra de su falta de compromiso con los zamoranos
  • Desde el barrio se pide mayor comunicación, mejoras en el parque infantil, aceras, más bancos y mesas en las proximidades del río, un mayor servicio de limpieza y arreglos en jardineras

29, octubre, 2018.- Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado, tras mantener un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos Candelaria-Peña de Francia (y al que también acudieron la portavoz Clara San Damián y el viceportavoz Víctor López de la Parte), una mayor atención para algunos de los acuciantes problemas del barrio; así como una mayor comunicación por parte del equipo de gobierno hacia los vecinos y a las reclamaciones de los mismos.

Así, Sonia Calvo ha expresado que en los últimos días “nos han llegado muchas quejas por la decisión unilateral del concejal José Carlos Calzada de ubicar un parque ‘agility’ para perros en las proximidades de la ermita de la Peña de Francia; algo que ha generado malestar entre muchos vecinos de la zona que entienden que el espacio es reducido, no está vallado y se encuentra muy próximo a un lugar en el que existe una zona infantil. Ya sabemos que, a este equipo de gobierno, por mucho que quieran vender lo contrario, lo de dialogar no es algo que vaya con ellos y la decisión ha sorprendido por completo a los vecinos de este barrio quienes consideran que esta ubicación no es la mejor. No están en contra de que se coloque un parque de estas características en el barrio, lo están con las formas y con la decisión de ubicación elegida que se considera que no es la más idónea”.

Algo similar, ha apuntado la concejala popular, “ha sucedido con el parque infantil situado en la zona de los Tres Árboles. No parece que sean las atracciones más adecuadas para niños las que se han colocado en aquella zona y tampoco se ha pedido opinión a los vecinos”.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, por tanto, se exige al equipo de gobierno que “ponga más de su parte en su labor de atención a los barrios de Zamora. Ni Guarido ni Fagúndez se han reunido o han visitado a esta asociación de vecinos durante los tres años de mandato. ¿Es eso normal? Para nosotros, desde luego que no. El alcalde debe tener un contacto más frecuente con las asociaciones vecinales que, a fin de cuentas, son las que más conocen las carencias y las necesidades de cada uno de sus barrios”.

En este sentido, Sonia Calvo también ha enumerado otra serie de problemas y de deficiencias del barrio: “nos referimos, por ejemplo, al estado de muchas aceras, a la necesidad de colocar más bancos (tanto en aceras como en las proximidades del río), un mejor servicio de limpieza, el mantenimiento de las zonas verdes, mejorar el estado de las jardineras de la calle Doctor Villalobos… en definitiva, realzar, potenciar y embellecer uno de los barrios más poblados de nuestra ciudad y que durante el mandato de IU y PSOE está siendo uno de los más olvidados por parte de este equipo de gobierno”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto