El PP reclama mayor atención y una actuación inmediata en el entorno de la plaza Argentina tras las quejas de los vecinos

• El PP ya solicitó hace dos años que se procediera a acondicionar una zona que, por desgracia, cada vez se encuentra en un estado más deplorable
  • La desatención hacia los barrios de la ciudad sigue siendo habitual por parte del equipo de gobierno y ni siquiera el cambio de Strieder a Rivera-Viñas ha servido para mejorar la situación
  • Los vecinos de la zona lamentan el peligroso estado en el que se encuentran las barandillas, los jardines o las aceras completamente levantadas

10, septiembre, 2018.- La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha denunciado hoy el deplorable estado en el que se encuentra el entorno de la plaza Argentina y otras calles aledañas a esta zona como consecuencia de la generalizada falta de atención del equipo de gobierno hacia los barrios de la ciudad.

En concreto, y tal y como ha especificado Sonia Calvo, los vecinos de esta zona de la capital se quejan de que el equipo de gobierno no se ha interesado por la situación de este punto de Zamora. En este sentido, la concejala popular también ha recordado que “hace más de dos años este mismo grupo ya demandó al equipo de gobierno que procediera a atender la zona puesto que el estado de abandono era más que evidente”. Así, Calvo ha incidido en que, “pasados estos dos años, es más que visible la desatención hacia este lugar y es lamentable que los vecinos estén cada vez peor dada la desidia mostrada por Izquierda Unida y PSOE”.

Los vecinos, en concreto, se quejan del lamentable estado en el que se encuentran las barandillas de acceso a la plaza y que rodean los jardines existentes (la mayoría de ellas está oxidada y pone en riesgo a quienes la usan), las propias columnas que sujetan las barandillas anteriormente mencionadas también se encuentran sueltas,  el estado de las baldosas en las aceras (levantadas por culpa de la acción de las raíces de los árboles y que no han sido repuestas por este equipo de gobierno) y, también, por la falta de riego hacia las zonas verdes ubicadas en este sitio.

“Se está comprobando que tanto la labor de Strieder anteriormente, como ahora la de Laura Rivera y Miguel Ángel Viñas, en la gestión de los barrios de la ciudad es cada vez peor y que el cambio propiciado por el Guarido en esta área no ha dado los resultados previstos porque todos los barrios de la ciudad se quejan de la falta de comunicación, de la carencia de inversiones y de la necesidad de mayor atención”, ha finalizado Sonia Calvo.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...