El PP reclama más inversión para arreglar las aceras de la ciudad y lamenta la falta de mantenimiento de Zamora

• El Grupo Popular considera que, hasta ahora, únicamente se han hecho parches para salir del paso pero que no existe ni una estrategia ni un plan de mantenimiento de Zamora
  • El centro de la ciudad padece esta situación, pero, sobre todo, los barrios de la capital quienes cada vez se encuentran en peores condiciones
  • IU y PSOE son realmente incapaces en su gestión con los asuntos cotidianos de Zamora y ello repercute en una mala imagen de nuestra ciudad

06, junio, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar durante el día de hoy el mal estado en el que se encuentran las aceras de la ciudad, una queja recurrente por parte de los vecinos de la capital y que demuestra cuál es el modo de gobernar Zamora entre Izquierda Unida y PSOE.

Así lo ha manifestado la concejala popular Sonia Calvo quien ha detallado que, “pese a que el alcalde saca pecho por el arreglo del entorno de la plaza de Sagasta y la calle Renova, una obra necesaria, pero mantiene completamente desatendidas otras zonas desde hace más de tres años”.

En este sentido, desde el Grupo Popular se ha manifestado que el equipo de gobierno “únicamente ha realizado obras puntuales que podrían calificarse como parches. Pero la ciudad lo que necesita es un plan de actuación integral ya que, desde la entrada de Guarido en la Alcaldía la ciudad se ha deteriorado de manera notable por su falta de atención”. Sonia Calvo ha señalado que “se trata de una queja recurrente por parte de todos los vecinos de la ciudad, no es una obsesión del Partido Popular. Cualquiera que pasee por Zamora lo puede comprobar. Antes Guarido veía todas las baldosas rotas existentes en las calles de la capital, pero desde que ha pisado el despacho de la Alcaldía se ha olvidado de pasear y escuchar las protestas de los vecinos. Hay que salir más y conocer cuáles son los problemas de Zamora”.

Este mal estado de la ciudad, a juicio del Partido Popular, es una “lástima y es ciertamente atribuible al equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE. No se han tomado en serio el mantenimiento de la ciudad. Por ello, estamos pidiendo una mayor inversión para que tanto el centro de la ciudad como los barrios de la misma se encuentren en las mejores condiciones”.

Finalmente, Sonia Calvo ha asegurado que “muchos turistas y visitantes de la ciudad, además de los residentes en los barrios, ven cómo la ciudad está abandonada y falta de inversión. En estos tres años, Guarido sólo ha logrado hacer felices a los bancos y no a los vecinos de Zamora”.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla