El PP reclama más inversión para arreglar las aceras de la ciudad y lamenta la falta de mantenimiento de Zamora

• El Grupo Popular considera que, hasta ahora, únicamente se han hecho parches para salir del paso pero que no existe ni una estrategia ni un plan de mantenimiento de Zamora
  • El centro de la ciudad padece esta situación, pero, sobre todo, los barrios de la capital quienes cada vez se encuentran en peores condiciones
  • IU y PSOE son realmente incapaces en su gestión con los asuntos cotidianos de Zamora y ello repercute en una mala imagen de nuestra ciudad

06, junio, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar durante el día de hoy el mal estado en el que se encuentran las aceras de la ciudad, una queja recurrente por parte de los vecinos de la capital y que demuestra cuál es el modo de gobernar Zamora entre Izquierda Unida y PSOE.

Así lo ha manifestado la concejala popular Sonia Calvo quien ha detallado que, “pese a que el alcalde saca pecho por el arreglo del entorno de la plaza de Sagasta y la calle Renova, una obra necesaria, pero mantiene completamente desatendidas otras zonas desde hace más de tres años”.

En este sentido, desde el Grupo Popular se ha manifestado que el equipo de gobierno “únicamente ha realizado obras puntuales que podrían calificarse como parches. Pero la ciudad lo que necesita es un plan de actuación integral ya que, desde la entrada de Guarido en la Alcaldía la ciudad se ha deteriorado de manera notable por su falta de atención”. Sonia Calvo ha señalado que “se trata de una queja recurrente por parte de todos los vecinos de la ciudad, no es una obsesión del Partido Popular. Cualquiera que pasee por Zamora lo puede comprobar. Antes Guarido veía todas las baldosas rotas existentes en las calles de la capital, pero desde que ha pisado el despacho de la Alcaldía se ha olvidado de pasear y escuchar las protestas de los vecinos. Hay que salir más y conocer cuáles son los problemas de Zamora”.

Este mal estado de la ciudad, a juicio del Partido Popular, es una “lástima y es ciertamente atribuible al equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE. No se han tomado en serio el mantenimiento de la ciudad. Por ello, estamos pidiendo una mayor inversión para que tanto el centro de la ciudad como los barrios de la misma se encuentren en las mejores condiciones”.

Finalmente, Sonia Calvo ha asegurado que “muchos turistas y visitantes de la ciudad, además de los residentes en los barrios, ven cómo la ciudad está abandonada y falta de inversión. En estos tres años, Guarido sólo ha logrado hacer felices a los bancos y no a los vecinos de Zamora”.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...