El PP reclama más inversión en Turismo y Cultura para el Presupuesto de 2018

El PP reclama más inversión en Turismo y Cultura para el Presupuesto de 2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado esta mañana ante los medios de comunicación más inversión en Turismo y Cultura para el Presupuesto de 2018 del Consistorio de la capital.

Así lo han sostenido esta mañana en una comparecencia pública el vicerportavoz popular, José Luis González Prada, y el concejal Julio Eguaras. Ambos han ido desgranando algunas de las necesidades que tienen la ciudad en ambas materias y que deberían ser contempladas en las cuentas del Ayuntamiento para el próximo ejercicio.

Así, González Prada ha explicado que “el turismo debería considerarse el motor económico de la ciudad, algo totalmente contrario a lo que opina el equipo de gobierno ya que se contentan con poco”. Por este motivo, ha solicitado que en 2018 se debería prever la licitación de la Oficina de Turismo para que “el turismo sea abordado de una manera decidida. Se debería repensar por qué falta personal cualificado en esta materia y se debería elaborar y ejecutar un Plan Estratégico que debería ser consensuado por todos los actores del sector y del resto de la sociedad zamorana”.

El viceportavoz popular también destacó la importancia que el turismo de congresos tiene para la ciudad y, en este sentido, ha manifestado que desde el propio Consistorio de la capital se debería ser el “promotor de, al menos, seis congresos anuales”.

Desde el Grupo Popular también se ha lamentado la falta de planificación del equipo de gobierno ante la llegada de las ferias de Turismo, tal y como sucedió con la última edición de INTUR en Valladolid. “A las ferias no se puede ir a hacer turismo y a sacarse una foto”, ha sentenciado González Prada quien ha afirmado que a este tipo de encuentros se debería ir con apuestas estratégicas y una agenda de reuniones técnicas cerradas con anterioridad” y no dejarlas para último momento.

Por último, González Prada también ha incidido en que el equipo de gobierno debería estudiar el retorno de la inversión de las propuestas realizadas con anterioridad en materia turística para saber si han sido útiles o no para el turismo de la ciudad.

Cultura

Por otra parte, Julio Eguaras también ha lamentado que no se haya querido aprovechar desde el equipo de gobierno la Navidad para realizar una oferta cultural atractiva durante este tiempo. “La iluminación navideña de la ciudad es trasnochada, antigua, de los años setenta, no aporta nada”, ha comentado Eguaras quien también ha añadido que en un paseo por la ciudad en estos días se ha podido ver “el mercadillo del trueque en una plaza como la de Viriato” que no aportan nada al turista.

Así, ha explicado que desde el equipo de gobierno ni siquiera se cuida que los propios zamoranos se queden en su ciudad durante esta época del año como para atraer a turistas de otras partes. “Muchos zamoranos se van a otras ciudades próximas como Salamanca, Valladolid, León o Braganza donde sí existen programaciones navideñas para toda la familia atractivas” y que se llenan de zamoranos en estos días. Una situación, además, que provoca que también se resienta el comercio zamorano ya que muchos vecinos de la ciudad ya aprovechan para realizar sus compras en otras ciudades.

Para Julio Eguaras la apuesta por la cultura ha de ser constante durante el próximo año. Por ello, ha enumerado diversas propuestas para 2018 que deberían ser tenidas en cuenta por el equipo de gobierno para el próximo ejercicio: el 50 aniversario de la muerte de León Felipe con “un gran congreso internacional”, “exposiciones sobre Baltasar Lobo y sus contemporáneos”, “iluminación ornamental en monumentos de la ciudad” y, finalmente, ha concluido su exposición apelando a que “la cultura y el turismo no son un gasto, sino una inversión” de futuro para Zamora y los zamoranos.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad