El PP reclama más “ambición” al equipo de gobierno para ensalzar el patrimonio de Zamora y no generar escombreras

02, noviembre, 2018.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno “más ambición para ensalzar el patrimonio de la ciudad” en una visita realizada a la Muralla de Zamora junto al otro viceportavoz popular, José Luis González Prada, y la concejala Sonia Calvo.

Desde el Grupo Popular, tal y como ha estimado López de la Parte, hoy lo que “hemos querido hacer es demostrar la desidia y la dejadez del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora y mostrar los incumplimientos de todas las promesas que realizó”. En este sentido, el viceportavoz popular ha apuntado que “hace más de un año el alcalde vino a hacerse una foto tirando el edificio que estaba en este solar de la avenida de la Feria y, como recordarán, el derrumbe se hizo viral por lo que provocó y por la falta de medidas de seguridad que hubo. Vino a hacerse la foto y a ponerse la medalla de liberar la muralla. Nosotros queremos preguntar si es razonable un año después encontrarnos en este lugar y en lugar de haber liberado la muralla y poner en valor nuestro patrimonio, lo que se ha hecho es tirar edificios para generar una escombrera que ven todos los zamoranos cada día. Además, también lo ven los autobuses con turistas que aquí paran y que es la primera imagen que se llevan de Zamora”.

López de la Parta ha incidido en que “no es razonable que con 20 millones de euros no se haya podido elaborar un plan para acondicionar estos solares vacíos”. Además, tal y como ha recordado el viceportavoz popular, “llevan tres meses diciendo que van a tirar el edificio más grande que falta. Hay que recordar que Guarido dijo que toda la avenida iba a estar completamente liberada durante este mandato y eso no va a ser cierto. Este año van a tirar un edificio que viene ya derivado de una sentencia judicial que ya se había previsto en el mandato anterior del PP”.

Para el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora “es inaudita esta dejadez en un punto tan importante del patrimonio de la ciudad. Hay baldosas aquí que llevan tres meses. ¿Se les han olvidado aquí? ¿Para qué las han traído? Muchas calles de Zamora necesitan arreglos y nosotros podríamos decirles dónde poder actuar”.

Turismo y plan para la muralla

López de la Parte también ha recordado que “desde el PP hemos llevado mociones y planes para promocionar el turismo y mejorar nuestro patrimonio. Necesitamos que todas las instituciones se pongan de acuerdo para arreglar la muralla, tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España. Ahí nos tendrá el equipo de gobierno a su lado sea cual sea el color político de las instituciones. Además, hemos propuesto medidas como la de impulsar la iluminación artística para monumentos de Zamora. Nos han hecho caso omiso, si nos acercamos hasta Trascastillo, además, vemos luces rotas por vandalismo que no se arreglan. No podemos dar esa imagen ni a los zamoranos ni a los turistas”.

Finalmente, el viceportavoz popular ha concluido señalando que “no nos merecemos una ciudad tan dejada y tan sucia. Este solar es un claro ejemplo de que no son capaces de mandar a un jardinero para retirar la maleza”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto