El PP reclama la limpieza de solares en el barrio de Alviar

  • El equipo de gobierno debería ocuparse de todos los barrios de la ciudad y atender a las demandas de Alviar que llevan muchos años abandonados por Izquierda Unida
  • Los solares son un foco de suciedad y, además, puede ser potencialmente peligrosos como puntos en los que se inicie un incendio de graves consecuencias
  • Los populares consideran que el equipo de gobierno, a pesar de no ser propietario de estos terrenos, podría actuar de manera subsidiaria para mantener en buen estado la zona


26 agosto, 2021.-
Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado al equipo de gobierno que proceda a limpiar “de manera inmediata” a la limpieza de los solares existentes en el barrio de Alviar.

Recientemente, ha explicado la portavoz de los populares en el Consistorio de la capital, “hemos visitado la zona y nos hemos encontrado con un paisaje que los vecinos de esta parte de la ciudad no se merecen. En primer lugar, porque todos esos solares se están convirtiendo en un auténtico foco de suciedad y de porquería. Y, en segundo lugar, porque con estas temperaturas de los meses de verano se puede producir un incendio en la zona al acumularse la maleza seca, y de gran altura, en gran parte de los solares que comentamos”.

 

Los vecinos de la zona, han señalado los concejales populares, “no se merecen este trato de abandono por parte del Ayuntamiento. El concejal de Barrios debería preocuparse más por ellos y atender a sus peticiones ya que se trata de algo que vienen reivindicando desde hace tiempo. Nosotros lo hacemos público para que los zamoranos sepan en qué estado se encuentra Alviar ya que, realmente, está cada día peor respecto a la situación de los solares existentes en el barrio”.

Martín Pozo ha indicado, asimismo, que “es más que probable que el alcalde salga diciendo que no puede actuar sobre solares que no son propiedad del Ayuntamiento, pero sí que puede. Del mismo modo que ha actuado, por ejemplo, sobre las aceras de Cardenal Cisneros disponiendo dinero de los zamoranos para el arreglo de esas vías. Además, se puede actuar de manera subsidiaria limpiando y adecentando esos solares y, posteriormente, entregar la factura correspondiente al propietario”.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha considerado que la política de actuación del equipo de gobierno hacia los barrios de la ciudad es “absolutamente ineficaz” ya que éstos siguen contando con “innumerables carencias. Es triste, pero es una realidad que existe un notable abandono por parte de Guarido y sus concejales hacia los barrios, barrios en los que, en la mayor parte de ellos, ni siquiera se conoce al concejal encargado del área”.