El PP reclama la elaboración del II Plan de Juventud de Zamora tras haber caducado el anterior

• Este plan es obligatorio que realice en cada mandato tal y como marca la Ley de Juventud de Castilla y León y debe confeccionarse en el primer año del mismo
  • El equipo de gobierno ha dejado pasar el tiempo sin que se hayan tomado en serio lo marcado por la legislación y ya lleva más de un año de retraso
  • El Grupo Municipal del Partido Popular insistirá en que se haga especial hincapié en materias relacionadas con el empleo, la vivienda e instalaciones para los jóvenes de la ciudad

24, agosto, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte ha lamentado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora lleve más de un año de retraso en la elaboración del II Plan Municipal de Juventud de Zamora. Así, ha indicado que la Ley de Juventud de Castilla y León obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a realizar un plan de este tipo durante cada mandato y, además, que éste ha de renovarse en el primer año de cada mandato. Por tanto, ha manifestado López de la Parte, “llevamos un retraso de cerca de catorce meses que no se puede tolerar”.

El caso es que, ha explicado el viceportavoz popular, “ha pasado más de la mitad del mandato de Izquierda Unida y PSOE y apenas se han tomado medidas al respecto” y ha señalado que “es una lástima la falta de implicación del bipartito” con los jóvenes de Zamora. En este sentido, ha reiterado que es más que “urgente” que se cumpla con la legalidad y que el Plan de Juventud sea una realidad en la ciudad.

De hecho, Víctor López de la Parte también ha denunciado que el equipo de gobierno ha sido incapaz durante sus dos años de mandato de convocar la Comisión de Seguimiento del anterior Plan de Juventud, una herramienta que serviría para conocer en profundidad la situación de los jóvenes en nuestra ciudad.

Por tanto, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha reclamado al equipo de gobierno que “cumpla con la Ley” y que “apoye a los jóvenes de Zamora” puesto que es en estos momentos cuando “más lo necesitan”. Asimismo, el viceportavoz popular también ha señalado que la falta de compromiso del equipo de gobierno con los jóvenes de la ciudad se observa en la falta de actividades programadas en Zamora con motivo del Día Internacional de la Juventud del pasado 12 de agosto.

Propuestas:

Víctor López de la Parte, además, también ha repasado algunas de las propuestas que se plantean desde el Grupo Municipal del Partido Popular de cara a la elaboración del II Plan de Juventud de Zamora y que irían encaminadas, preferentemente, en tres áreas: fomento de empleo, acceso a la vivienda y creación de instalaciones específicas para jóvenes.

En el primer caso, el del empleo, el viceportavoz popular ha recalcado la importancia de los cursos de formación y se solicitará la ampliación y actualización de los que en este momento se están impartiendo. Respecto a la vivienda, el Grupo Popular ha destacado la necesidad de aumentar el parque de viviendas de alquiler social o acceso a Viviendas de Protección Oficial (VPO) para jóvenes y, finalmente, en el capítulo de instalaciones que se valore la posibilidad de ubicar salas de estudios en la biblioteca que el Banco Ceiss posee en el entorno de las Tres Cruces, así como en el Centro de Interpretación de la Ciudades Medievales.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor