El PP reclama explicaciones por la falta de previsión en las obras en la piscina climatizada de Los Almendros y que afectará a los usuarios

• Según ha podido saber el Grupo Popular, las obras anunciadas en el vaso pequeño a principios de este mes sólo son un remiendo que esconden la incapacidad de IU y PSOE
  • Desde julio de 2017 el Ayuntamiento dispone de informes de peligrosidad en la cristalera de la piscina que se reiteran en marzo y en junio de 2018
  • Además, hay otro informe municipal de finales de julio de 2018 donde se alerta de la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente en los pilares
  • El PP exige más rigor ante esta nueva muestra de pasotismo con las instalaciones deportivas municipales por parte del alcalde y la Concejalía ya que ni siquiera existe el proyecto de las obras y, por supuesto, tampoco está adjudicada la misma

26, septiembre, 2018.- La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha denunciado en el día de hoy la falta de previsión con la que el equipo de gobierno está gestionando las necesarias obras de mantenimiento en la piscina de Los Almendros. Según ha podido saber el Grupo Popular, “el Ayuntamiento dispone de informes de peligrosidad en la cristalera de la piscina desde el 17 de julio de 2017; es decir, hace más de un año”. No sólo eso, ha destacado la concejala popular, “esos mismos informes se reiteraron el 6 de marzo de 2018 y el 30 de junio de este mismo año”. Es más, “existe otro informe de finales de julio de este año donde se expresa la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente en los pilares; más en concreto, la recomendación de un apuntalamiento inmediato y refuerzo/reparación a la mayor brevedad. Es decir, tanto el alcalde como los concejales de Deportes y de Obras deberían estar al día de la grave situación en la que se encontraba esta instalación municipal”.

Para Sonia Calvo, esto demuestra que “desde el equipo de gobierno se ha puesto en riesgo a los zamoranos que hayan usado esta piscina durante este periodo de tiempo”. Así, desde el Grupo Popular se cuestiona acerca del motivo por el que “se ha esperado hasta ahora para tomar medidas. Han esperado hasta este mes de septiembre cuando tienen informes que alertan del peligro desde hace más de un año. Es algo incomprensible, además, que estas obras no se hayan ejecutado durante los meses de verano”.

Pero, además, Sonia Calvo se ha preguntado acerca de si “cuando se adjudique la obra (todavía no está elaborado siquiera el proyecto), se perdería la climatización del resto de la piscina porque la obra es más grande y más complicada de lo que han querido hacer ver desde el Ayuntamiento y, sobre todo, deben aclarar si se va a tener que cerrar la piscina completa. Es vergonzosa esta falta de previsión que va a repercutir tanto en los usuarios de cursos o particulares como, también, para los miembros de los clubes deportivos que habitualmente entrenan en esta instalación”.

De nuevo, se ha reiterado desde el Partido Popular, “el equipo de gobierno ha actuado con prisas y obviando los informes de peligrosidad que les advertían de la situación de la piscina. Su falta de previsión vuelve a ser más que evidente y quienes la pagan son los zamoranos; en este caso, los usuarios de la piscina de Los Almendros”.

Por último, desde el Grupo Popular se ha avanzado que se “pedirán las explicaciones oportunas tanto al alcalde como a los concejales responsables porque la desidia con las instalaciones deportivas municipales es más que manifiesta. Además, deben contarnos qué es lo que realmente se va a hacer en la piscina climatizada de Los Almendros”.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...