El PP reclama explicaciones por la falta de previsión en las obras en la piscina climatizada de Los Almendros y que afectará a los usuarios

• Según ha podido saber el Grupo Popular, las obras anunciadas en el vaso pequeño a principios de este mes sólo son un remiendo que esconden la incapacidad de IU y PSOE
  • Desde julio de 2017 el Ayuntamiento dispone de informes de peligrosidad en la cristalera de la piscina que se reiteran en marzo y en junio de 2018
  • Además, hay otro informe municipal de finales de julio de 2018 donde se alerta de la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente en los pilares
  • El PP exige más rigor ante esta nueva muestra de pasotismo con las instalaciones deportivas municipales por parte del alcalde y la Concejalía ya que ni siquiera existe el proyecto de las obras y, por supuesto, tampoco está adjudicada la misma

26, septiembre, 2018.- La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha denunciado en el día de hoy la falta de previsión con la que el equipo de gobierno está gestionando las necesarias obras de mantenimiento en la piscina de Los Almendros. Según ha podido saber el Grupo Popular, “el Ayuntamiento dispone de informes de peligrosidad en la cristalera de la piscina desde el 17 de julio de 2017; es decir, hace más de un año”. No sólo eso, ha destacado la concejala popular, “esos mismos informes se reiteraron el 6 de marzo de 2018 y el 30 de junio de este mismo año”. Es más, “existe otro informe de finales de julio de este año donde se expresa la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente en los pilares; más en concreto, la recomendación de un apuntalamiento inmediato y refuerzo/reparación a la mayor brevedad. Es decir, tanto el alcalde como los concejales de Deportes y de Obras deberían estar al día de la grave situación en la que se encontraba esta instalación municipal”.

Para Sonia Calvo, esto demuestra que “desde el equipo de gobierno se ha puesto en riesgo a los zamoranos que hayan usado esta piscina durante este periodo de tiempo”. Así, desde el Grupo Popular se cuestiona acerca del motivo por el que “se ha esperado hasta ahora para tomar medidas. Han esperado hasta este mes de septiembre cuando tienen informes que alertan del peligro desde hace más de un año. Es algo incomprensible, además, que estas obras no se hayan ejecutado durante los meses de verano”.

Pero, además, Sonia Calvo se ha preguntado acerca de si “cuando se adjudique la obra (todavía no está elaborado siquiera el proyecto), se perdería la climatización del resto de la piscina porque la obra es más grande y más complicada de lo que han querido hacer ver desde el Ayuntamiento y, sobre todo, deben aclarar si se va a tener que cerrar la piscina completa. Es vergonzosa esta falta de previsión que va a repercutir tanto en los usuarios de cursos o particulares como, también, para los miembros de los clubes deportivos que habitualmente entrenan en esta instalación”.

De nuevo, se ha reiterado desde el Partido Popular, “el equipo de gobierno ha actuado con prisas y obviando los informes de peligrosidad que les advertían de la situación de la piscina. Su falta de previsión vuelve a ser más que evidente y quienes la pagan son los zamoranos; en este caso, los usuarios de la piscina de Los Almendros”.

Por último, desde el Grupo Popular se ha avanzado que se “pedirán las explicaciones oportunas tanto al alcalde como a los concejales responsables porque la desidia con las instalaciones deportivas municipales es más que manifiesta. Además, deben contarnos qué es lo que realmente se va a hacer en la piscina climatizada de Los Almendros”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?