El PP reclama explicaciones a los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal sobre la denuncia del sindicato de Policía Local

• El colectivo realiza afirmaciones muy graves sobre su situación y deben ser aclaradas por los dos ediles, Antidio Fagúndez y Laura Rivera
  • El Grupo Popular solicitó por escrito que se detallara el dispositivo de seguridad preparado para Nochebuena en la ciudad y sigue sin ser facilitado
  • La plantilla acusa al bipartito de desidia y falta de interés de los miembros del equipo de gobierno en los problemas cotidianos de los agentes

14, enero, 2017.- Ante la denuncia hecha pública por el sindicato de Policía Local de Zamora en las últimas horas, en la que se alude a desidia y falta de interés por parte de los responsables políticos municipales de los problemas de la plantilla, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado explicaciones urgentes a los concejales de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y de Personal, Laura Rivera.

Según ha explicado José Luis González Prada, viceportavoz popular en el Consistorio de la capital zamorana, los hechos relatados en la denuncia efectuada por el sindicato de la Policía Local de la ciudad son lo suficientemente graves como para que ambos ediles aclaren cuál es la situación en la que se encuentran los agentes del cuerpo de Policía Local de la ciudad; especialmente en lo relativo a la  insuficiencia de plantilla durante los días de Nochebuena y Nochevieja; así como en lo referente al vestuario de los agentes.

En este sentido, González Prada ha recordado que ya este Grupo Municipal solicitó durante las pasadas fiestas navideñas información por escrito de los dispositivos de seguridad previstos para esos días y que, hasta ahora, esa información todavía no ha sido facilitada.

Además, tampoco es comprensible, ha añadido, González Prada, que no se haya convocado una Junta Local de Seguridad (ni en Semana Santa, ni en San Pedro, ni en las pasadas Navidades) y que la seguridad ha de ser prioritaria tanto para los zamoranos como para los propios agentes que velan por la misma. El viceportavoz popular ha invitado al concejal de Seguridad Ciudadana a que deje las fotos y los titulares y que se dedique a la gestión.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, por otra parte, se ha querido mandar un mensaje de apoyo a los efectivos de Policía Local de Zamora que día tras día muestran su profesionalidad, rigor y buen hacer en favor de todos los vecinos de la ciudad.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad