El PP reclama al equipo de gobierno que tenga en cuenta la opinión de los vecinos si decide cambiar la ubicación del mercadillo

• A tenor de lo ocurrido en la Comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios, el Grupo Popular solicitar al bipartito que no adopte una decisión autoritaria sin hablar antes con los zamoranos que puedan verse afectados
  • Desde el Grupo Popular se exige el diálogo que no existió para situar el tradicional mercadillo de los martes en el barrio de Vista Alegre
  • La elección de la nueva ubicación, en caso de producirse, debe contar con el mayor consenso posible por todas las partes para que no suceda lo que ha sucedido en los últimos meses

11, octubre, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha demandado este miércoles al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que antes de tomar una decisión definitiva ante un eventual cambio de ubicación del tradicional mercadillo de los martes, se debe tener en cuenta la opinión de todos los vecinos afectados por esta modificación.

Desde el Grupo Popular, y a tenor de lo sucedido e informado ayer por parte del concejal en la Comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios sobre este asunto, se solicita al bipartito de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, que no adopte una decisión autoritaria como cuando decidió ubicar el mercadillo en el barrio de Vista Alegre. Así, Clara San Damián ha recordado que situar el mercadillo en Vista Alegre fue “una medida unilateral por parte del concejal Christoph Strieder” y que “no tuvo en cuenta a todos los vecinos que se oponían a la misma. Fue una especie de ‘trágala’, una imposición que lo único que ha generado han sido problemas para los vecinos de la zona y que más de 900 personas se hayan mostrado en contra” de la mencionada ubicación.

Por eso, Clara San Damián ha incidido en que es fundamental que, si se ha de cambiar la ubicación el mercadillo, “se haga de manera dialogada. No puede ser que una decisión tan importante se tome sin consenso y sin hablar con todas las personas afectadas, tal y como se hizo con la ubicación en Vista Alegre”.

En palabras de Clara San Damián, “en el Pleno de septiembre se puso de manifiesto que el alcalde y su concejal de Comercio se han equivocado radicalmente con el asunto del mercadillo, teniendo en cuenta que todos los grupos en la oposición votaron en contra y que incluso el PSOE aprovechó el asunto para escenificar su ruptura con el alcalde”. Además, tal y como recordó la portavoz popular, “la ubicación actual del mercadillo se ha judicializado por los propios vecinos, lo que pone de manifiesto el malestar causado por la decisión de su ubicación en Vista Alegre y, sobre todo, por la falta de comunicación entre el equipo de gobierno y los vecinos”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha manifestado la “satisfacción” de conocer que se está buscando otra ubicación, tal y como ha informado el propio concejal de Comercio; a pesar de que recientemente el teniente de alcalde Miguel Ángel Viñas declaró que ni la Ordenanza sometida a Pleno, y que no obtuvo la mayoría necesaria para ser aprobada, así como la ubicación del mercadillo, serían modificadas. Discrepancias en el equipo de gobierno que deberían ser aclaradas a los concejales de la oposición.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad