El PP reclama al equipo de gobierno que retome las negociaciones con el Banco Ceiss para convertir la biblioteca de Juan II en un centro de estudios

• El equipo de gobierno anterior del Partido Popular ya inició las conversaciones para llegar a un acuerdo con la antigua Caja España-Duero
  • En dos años y medio de mandato, el bipartito de Izquierda Unida y PSOE no ha hecho nada al respecto y muchos estudiantes de la ciudad necesitan un espacio adecuado para acudir

27, noviembre, 2017.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que retome las negociaciones con el Banco Ceiss para que en los Presupuestos de 2018 incluya una partida destinada a llegar a un acuerdo de cesión o de adquisición de la biblioteca que la entidad financiera posee en la calle Juan II y que permanece cerrada desde hace ya varios años.

López de la Parte ha recordado que el equipo de gobierno anterior del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ya habló con Banco Ceiss para tratar de llegar a un acuerdo y, de este modo, crear un centro de estudio para la ciudad. Sin embargo, ha indicado el viceportavoz popular, en dos años y medio de mandato nada se ha hecho al respecto y la ciudad está perdiendo un lugar de estudio que necesita de manera más urgente cada día.

En este sentido, el viceportavoz popular ha reclamado al alcalde que salga más del despacho en el que parece estar encerrado desde que asumió su cargo y que negocie con instituciones públicas y privadas las mejoras que necesitan los zamoranos.

Desde el Grupo Popular se ha pedido mayor implicación en este asunto tanto a Guarido como al resto del equipo de gobierno. Son muchos los estudiantes de la ciudad los que se quejan de la falta de espacios públicos y la solución que se plantea desde el Partido Popular vendría a paliar la carencia existente en esta materia ahora mismo en la ciudad.

Además, López de la Parte ha significado que, mientras se produce la cesión o adquisición de esta biblioteca, el equipo de gobierno debería plantear a la Universidad de Salamanca (USAL) la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la institución académica para que los estudiantes zamoranos que no pertenezcan a la USAL puedan acudir a la Biblioteca del Campus Viriato sin problema.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad