El PP reclama al equipo de gobierno que retome las negociaciones con el Banco Ceiss para convertir la biblioteca de Juan II en un centro de estudios

• El equipo de gobierno anterior del Partido Popular ya inició las conversaciones para llegar a un acuerdo con la antigua Caja España-Duero
  • En dos años y medio de mandato, el bipartito de Izquierda Unida y PSOE no ha hecho nada al respecto y muchos estudiantes de la ciudad necesitan un espacio adecuado para acudir

27, noviembre, 2017.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que retome las negociaciones con el Banco Ceiss para que en los Presupuestos de 2018 incluya una partida destinada a llegar a un acuerdo de cesión o de adquisición de la biblioteca que la entidad financiera posee en la calle Juan II y que permanece cerrada desde hace ya varios años.

López de la Parte ha recordado que el equipo de gobierno anterior del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ya habló con Banco Ceiss para tratar de llegar a un acuerdo y, de este modo, crear un centro de estudio para la ciudad. Sin embargo, ha indicado el viceportavoz popular, en dos años y medio de mandato nada se ha hecho al respecto y la ciudad está perdiendo un lugar de estudio que necesita de manera más urgente cada día.

En este sentido, el viceportavoz popular ha reclamado al alcalde que salga más del despacho en el que parece estar encerrado desde que asumió su cargo y que negocie con instituciones públicas y privadas las mejoras que necesitan los zamoranos.

Desde el Grupo Popular se ha pedido mayor implicación en este asunto tanto a Guarido como al resto del equipo de gobierno. Son muchos los estudiantes de la ciudad los que se quejan de la falta de espacios públicos y la solución que se plantea desde el Partido Popular vendría a paliar la carencia existente en esta materia ahora mismo en la ciudad.

Además, López de la Parte ha significado que, mientras se produce la cesión o adquisición de esta biblioteca, el equipo de gobierno debería plantear a la Universidad de Salamanca (USAL) la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la institución académica para que los estudiantes zamoranos que no pertenezcan a la USAL puedan acudir a la Biblioteca del Campus Viriato sin problema.

24 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor