El PP reclama al equipo de gobierno que proceda de manera inmediata a reparar el azud de Cabañales antes de la crecida del río

• Desde el Grupo Popular se ha insistido en que el bipartito ha perdido el tiempo y ha sido incapaz de aprovechar el periodo prolongado de sequía que hemos vivido para reparar esta infraestructura
  • El caudal bajo del río durante los últimos meses era una excelente ocasión para llevar a cabo estos trabajos en este punto del Duero
  • Estos arreglos, según han recordado los populares, fueron calificados de “urgentes” por parte del alcalde en el verano de 2015 porque, según sus propias palabras, existía el riesgo de que el río se llevara por delante el azud

18, enero, 2018.- El Grupo Popular, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha demandado este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, que proceda de manera inmediata a realizar las reparaciones oportunas para acondicionar y preparar el azud de Cabañales de cara a las previsibles crecidas del río Duero en las próximas semanas.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que el equipo de gobierno ha sido incapaz durante los últimos meses, en los que la sequía ha sido más que evidente en el cauce del Duero, de llevar a cabo los trabajos que necesitaría el azud de Cabañales para que se encontrara en un perfecto estado.

“Es una lástima”, ha expresado Víctor López de la Parte, “que el equipo de gobierno no haya tenido la previsión de aprovechar el bajo caudal del río a su paso por nuestra ciudad para realizar estas reparaciones. Se demuestra, una vez más, que el bipartito ha estado muy pendiente en los últimos meses de sus disputas internas de poder que de solucionar los problemas de los zamoranos”.

En este sentido, ha añadido que, además, en los Presupuestos de 2018 no hay ninguna intención de actuar sobre este azud en Cabañales y, por tanto, desde el Grupo Popular, se formalizará la petición de arreglo de este azud en la próxima Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Zamora. Desde el Grupo Popular se conoce que se está trabajando en el azud de Olivares y también se preguntará acerca del motivo por el que se ha dado prioridad a una obra sobre otra cuando, realmente, el azud de Cabañales se encuentra en peor estado.

Finalmente, López de la Parte ha significado que en el caso del azud de Cabañales en los últimos meses se estaba, incluso, provocando un cambio en el curso del río. El viceportavoz popular, además, ha recordado que estos trabajos de arreglo del azud mencionado fueron calificados de “urgentes” por parte del alcalde en el verano de 2015 porque, según sus propias palabras, existía el riesgo de que el río se llevara por delante el azud.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad