El PP reclama al equipo de gobierno que ponga al día los contratos de teleasistencia, casa de acogida y el Centro Infantil de Pablo Montesino

• El Grupo Popular solicita mayor implicación al bipartito para que se actualicen estos contratos ya que tanto Izquierda Unida como PSOE han dejado que se caduquen sin que, hasta ahora, hayan hecho nada al respecto
  • Es necesario que se adapten a las circunstancias actuales y la desidia del equipo de gobierno va en contra de las necesidades de los zamoranos que usan estos servicios
  • Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se insta a que se adopten medidas urgentes para acabar con esta situación de desatención de los Servicios Sociales en la ciudad

07, septiembre, 2017.- La falta de interés o de capacidad del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, han provocado, según ha denunciado la concejala popular Belén Sánchez de Anta, que varios de los contratos más importantes del área de Servicios Sociales de la capital se encuentren, en estos momentos, caducados.

Por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha reclamado al bipartito que se encuentra al frente del Consistorio de la capital que, de una vez por todas y sin demoras, se ponga manos a la obra y actualice los contratos relacionados con la teleasistencia, casa de acogida y, finalmente, el del Centro Infantil Pablo Montesino.

“No es normal”, ha manifestado Sánchez de Anta, “que el equipo de gobierno, en una responsabilidad que es única y exclusiva de su competencia, siga sin dar los pasos pertinentes para poner al día tres contratos que son extremadamente necesarios para los intereses de muchos zamoranos que, además, los usan en su día a día”.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha urgido al bipartito que, sin excusas, comience a establecer las bases de estos contratos que no es lógico que estén caducados, más si cabe cuando se han de adaptar a las nuevas necesidades que en esta materia se puedan ocasionar.

“Cada vez que oímos al alcalde sacando pecho acerca de que están avanzando en los grandes contratos, nos sorprende que se olviden de estos contratos, más pequeños, pero que afectan directamente a la vida de las personas más necesitadas”, ha señalado Sánchez de Anta quien ha relatado que “estos contratos se les han caducado a ellos y no son capaces de resolverlo”. Así, desde el Grupo Popular se considera que “estamos ante una muestra más de la ineficacia del equipo de gobierno, que está más preocupado por solucionar las cuitas de la bicefalia y sus luchas internas de poder que los problemas de los vecinos”.

La concejala popular, además, ha añadido que “la desidia con la que trabaja el equipo de gobierno actual del Consistorio de la capital la están pagando los zamoranos. Lo hemos visto con otros asuntos municipales y lo estamos viendo en materia de Servicios Sociales”. Un apartado en el que, ha finalizado Sánchez de Anta, “pese a las promesas, el equipo de gobierno mantiene desatendidos a muchos zamoranos que precisan de sus servicios simplemente por la ineficaz gestión de Izquierda Unida y PSOE al frente del Ayuntamiento de Zamora”.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor