El PP reclama al equipo de gobierno que invierta el presunto ahorro del plan de asfaltado en más calles de la ciudad en este año

• Según Miguel Ángel Viñas van a sobrar 350.000 euros para acometer el mencionado plan
  • Siguen existiendo carencias en muchos barrios de la ciudad que podrían ser reparadas con el millón de euros que estaba previsto inicialmente
  • En año y medio en el poder, el bipartito de Izquierda Unida y PSOE ha dejado sin asfaltar la ciudad e, incluso, dejó sin ejecutar el plan previsto por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en esta materia en los últimos meses de 2015

16, noviembre, 2016.- Hasta 350.000 euros de presunto ahorro ha afirmado el teniente de alcalde de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha supuesto para la ciudad el contrato del plan de asfaltado de calles de la capital para el Consistorio. Tras anunciar una inversión de un millón de euros en esta materia en reiteradas ocasiones desde el pasado verano, ahora el equipo de gobierno parece renunciar a esa cantidad total y quedarse con un 35% para planes futuros en lugar de, por ejemplo, aprovechar este plan para cubrir las necesidades de muchos barrios de Zamora en cuanto a asfaltado se refiere en este mismo año.

Según ha explicado el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, siguen existiendo muchos barrios con notables carencias y que, además, el equipo de gobierno parece desconocer la situación de los mismos.

El viceportavoz popular ha señalado que simplemente con darse un paseo por los barrios de Zamora se puede comprobar que el ‘ambicioso’ plan de asfaltado de Guarido se queda muy corto para las verdaderas necesidades de Zamora.

Por ejemplo, ha añadido que se podrían haber incluido calles como la de Pontejos en Pinilla; Las Bodegas en San Frontis; el acceso a la pista deportiva en Carrascal, la plaza de la Puentica (en el entorno del edificio derruido hace escasos meses); las calles Cantabranas, De Las Peñas o del Risco en San Lázaro, o la calle Canal en las proximidades al estadio Ruta de la Plata.

Así, López de la Parte ha insistido en que el bipartito de Izquierda Unida y PSOE lleva desde el mes de agosto anunciando la inminencia de un plan de asfaltado para Zamora para el presente año y éste se ha retrasado; por lo que todo apunta a que, en 2016, tampoco se va a hacer nada en este sentido en la ciudad.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que desde la llegada de Francisco Guarido a la Alcaldía de Zamora, hace año y medio aproximadamente, no se han llevado a cabo trabajos de asfaltado en la ciudad. Un asunto que ya denunció este mismo Grupo a comienzos del presente año cuando se detectó que el equipo de gobierno había dejado sin ejecutar planes de asfaltado proyectados por el Partido Popular en el Presupuesto del ejercicio de 2015.

acceso-pista-deportiva-carrascal

Acceso a la pista polideportiva del barrio de Carrascal

calle-cantabranas

Calle Cantabranas y aledañas

calle-de-las-penas

Calle de Las Peñas

López de la Parte ha recordado que el mantenimiento de la ciudad debe ser constante y que el equipo de gobierno únicamente se ha dedicado a anunciar planes de asfaltado sin hacer nada para mejorar el aspecto de la ciudad.

Además, ha detallado que el Grupo Municipal del Partido Popular planteará esta cuestión en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto