El PP reclama al equipo de gobierno que haga pública su adhesión a la declaración institucional de la FEMP sobre el 1 de octubre en Cataluña

• Desde el Grupo Popular se considera que el bipartito de Izquierda Unida y PSOE debe mostrar su apoyo público y manifiesto a través de los distintos canales de información municipales
  • El manifiesto especifica de manera unánime el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia para permanecer en un Estado de Derecho dentro de las leyes
  • En el Pleno del pasado mes de julio de 2017 aprobó una moción en defensa de la unidad de España que no fue apoyada ni por Guarido ni por el Grupo de Izquierda Unida

28, septiembre, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que proceda de manera inmediata a hacer público el apoyo a la declaración institucional que el pasado martes 26 de septiembre firmó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sobre el 1 de octubre en Cataluña.

Esta declaración institucional refiere que la FEMP “apoya rotuna y unánimemente a los alcaldes y alcaldesas concejales y concejalas de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos”. Además, se “condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante estas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos”.

Clara San Damián ha asegurado que el momento actual requiere que el Ayuntamiento de Zamora también se muestre del lado de quienes defienden la Ley, la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho; así como la unidad de España, la libertad, la tolerancia y el acatamiento de los principios que entre todos nos hemos dado.

Por esto motivo, ha continuado la portavoz popular, se solicita al equipo de gobierno que haga pública su adhesión a esta declaración institucional de la FEMP y que, para ello, use los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de la ciudad (página web y redes sociales) para que todos los zamoranos y, por añadido, todos los españoles, sepan que desde Zamora se defiende la unidad de nuestro país, la libertad y la Constitución.

El Grupo Popular ha incidido en que, además, muchos alcaldes y presidentes de organismos provinciales de Castilla y León y otros puntos de España, como la presidenta de la Diputación de Zamora, se han adherido a estos manifiestos. Finalmente, Clara San Damián también ha recordado que el pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Zamora se aprobó una moción planteada por el Grupo Popular a favor de la unidad de España, a pesar de que no fue apoyada ni por el alcalde ni por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Aquí, el manifiesto hecho público por la FEMP:

declaracion_institucional_sobre_el_1_de_octubre_en_cataluna

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor