El PP reclama al equipo de gobierno que cumpla con la moción que concede un espacio público en Zamora a Miguel Ángel Blanco

• El acuerdo se alcanzó con los 10 votos favorables del Grupo Municipal del Partido Popular y las abstenciones de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los concejales no adscritos
  • El próximo 12 de julio se cumplirá el vigésimo aniversario del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco
  • El Grupo Popular considera que ha habido tiempo más que suficiente en estos meses de poder llevar a cabo este acuerdo plenario y que todavía está a tiempo de poder cumplirlo

05, julio, 2017.- El pasado 30 de noviembre de 2016, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentó una moción para que un espacio público de la ciudad llevara el nombre de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo aniversario del secuestro y posterior asesinato del concejal a manos de ETA. Una moción que salió adelante con los diez votos favorables del PP y las quince abstenciones de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos.

Desde entonces, el tiempo ha ido pasando y, a pesar de las reiteradas peticiones efectuadas por el Grupo Municipal del Partido Popular, según ha recordado la portavoz Clara San Damián, nada se ha hecho al respecto y apenas falta una semana para que se cumpla el mencionado aniversario.

Según ha explicado Clara San Damián, se trata de un acuerdo plenario ante el que el equipo de gobierno está haciendo caso omiso. Más si cabe cuando desde el Grupo Popular se ha ido preguntando tanto en plenos como en diferentes comisiones y registrado por escrito acerca de cómo se encontraban los trámites para poder otorgar un espacio dedicado a Miguel Ángel Blanco en Zamora.

Clara San Damián ha querido recordar al equipo de gobierno que todavía está a tiempo de cumplir con lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora y ha urgido al alcalde a que tome una decisión lo más pronta posible al respecto.

La portavoz popular, además, ha incidido en que se trata de una iniciativa que muchos ayuntamientos de España van a realizar durante la próxima semana y es una lástima que Zamora pueda quedarse al margen de la misma simplemente por la falta de impulso o la desidia que ante este asunto está mostrando el equipo de gobierno.

Clara San Damián, por último, ha señalado que el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y significó una firme condena a la violencia. Este homenaje, según la portavoz popular, es un refrendo a la condena al terrorismo de ETA por parte de la ciudad de Zamora y un recuerdo a quien se convirtió en un símbolo de la libertad, Miguel Ángel Blanco.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad