El PP reclama al equipo de gobierno que atienda la aplicación ‘Línea Verde’

3, febrero, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que atienda la aplicación ‘Línea Verde Municipal’ que, pese a estar en vigor y operativa, no se le está haciendo el caso que se debiera desde hace ya varios meses.

Según ha denunciado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, en los últimos meses no se ha tenido en cuenta este instrumento que, tal y como ha recordado, sirve para mantener en contacto a los vecinos de la ciudad con la institución municipal en todo lo referente a daños o desperfectos existentes en las diferentes calles de la ciudad para que, de este modo, se procedan a efectuar los arreglos pertinentes.

Con esta aplicación, implantada por el equipo de gobierno anterior, por ejemplo, los zamoranos pueden enviar directamente sus imágenes o sus mensajes acerca de los problemas existentes en las calles de la ciudad y, de esta manera, dar traslado al departamento municipal correspondiente para que proceda a dar solución a la queja vecinal.

Desde el Grupo Popular se considera que es una lástima que se pierdan recursos que ya fueron pagados por todos los vecinos de la ciudad y que, bien por desidia o por ineficacia, están siendo ninguneados por el equipo de gobierno.

Desde la llegada a la Alcaldía de Francisco Guarido no se ha tenido en cuenta esta herramienta que demostró ser eficaz en el pasado y que permitió solucionar problemas en las vías y calles de la ciudad. El caso omiso que se está haciendo a esta aplicación llega al punto de que, por ejemplo, los concejales no adscritos en el Ayuntamiento no conozcan su existencia y soliciten algo que ya está siendo utilizado por los zamoranos.

Finalmente, López de la Parte ha indicado, a este respecto, que no es necesario crear algo que ya existe sino atender lo que ya está a disposición de los vecinos de la ciudad quienes, además, ya lo utilizan.