El PP reclama al alcalde que cumpla con sus compromisos en las mejoras del servicio de autobuses a Carrascal

• Guarido lleva prometiendo estas actuaciones desde hace varios meses sin que los vecinos hayan visto resultados firmes al respecto
  • El primer edil llegó a afirmar ante un medio de comunicación que existía “dinero suficiente” para hacer un modificado del contrato de autobuses para acometer “las necesidades de los barrios”
  • El equipo de gobierno ni siquiera se ha puesto en contacto con la Asociación de Vecinos del barrio para tratar este asunto de vital importancia para Carrascal

30, mayo, 2017.- “Más hechos y menos palabras” es lo que ha reclamado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, para el barrio de Carrascal por parte del equipo de gobierno del Consistorio de la capital tras dos años de escasa atención a esta zona de la ciudad.

Un olvido que, según ha precisado Clara San Damián, se concreta en dos aspectos fundamentales. Uno, en el servicio de autobús urbano al barrio. Y dos, en lo referente a la falta de atención de los caminos rurales.

En ambos casos, ha indicado la portavoz popular, “llevamos dos años escuchando al alcalde prometer intervenciones que nunca llegan” provocando, de esta manera, el enfado de los vecinos del barrio que se sienten molestos por la actitud del equipo de gobierno que obvia una de las necesidades más básicas de Carrascal. Guarido lleva dos años prometiendo actuaciones tanto en este barrio como en otros de la ciudad pero los hechos se empeñan en demostrar que las palabras se las lleva el viento.

Especialmente significativo es el caso de los autobuses urbanos ya que, tal y como ha manifestado Clara San Damián, el propio Francisco Guarido declaró ante un medio de comunicación a principios de este año 2017 que “existía dinero suficiente” para hacer un modificado en el contrato de este servicio para acometer “las necesidades de los barrios”. Más de medio año después, nada de lo dicho por el alcalde en ese momento ha tenido un reflejo claro en el día a día de Carrascal.

Desde el propio barrio de Carrascal se han tratado de aportar soluciones a este problema, pero, hasta el momento, no se ha hecho caso de lo solicitado. Así, desde el barrio se ha planteado la opción de incorporar a Carrascal, en algunas de sus frecuencias, a la línea más cercana de los barrios próximos, la línea 2 que sale del barrio de San Frontis y que dispone de frecuencias cada 15, 20 ó 30 minutos en función del horario y que se vería modificada en las frecuencias que dieran uso a Carrascal. De esta manera, se entiende que se podría lograr un horario razonable que ayudaría a paliar los problemas de comunicación del barrio.

Además, y al igual que sucede con otros barrios de la capital, la comunicación del Ayuntamiento con las asociaciones de vecinos se muestra claramente “insuficiente” y se reclama una mayor atención por parte del equipo de gobierno a las demandas de los zamoranos.

Por todo ello, Clara San Damián, ha anunciado que en el Pleno de esta semana en el Ayuntamiento de Zamora el Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción en la que se referirán las principales demandas del barrio de Carrascal y que, sobre todo, el equipo de gobierno tome nota de las necesidades de los vecinos.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor