El PP reclama a Guarido que deje de atemorizar a los empleados de la ORA, aparcamientos y grúa con sus manifestaciones alarmistas e irresponsables

• El único responsable de que se puedan producir despidos ante la nueva situación de los contratos de estos tres servicios será Guarido, quien habrá sido incapaz de cumplir con lo que él mismo firmó
  • Su táctica del miedo y su ceremonia de la confusión no pueden ocultar la chapuza en su gestión con este contrato que ha sido declarado nulo de pleno derecho por un tribunal

07, noviembre, 2016.- “Parece que Francisco Guarido se olvida de lo que firma”, ha declarado Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras escuchar cómo en los últimos días el alcalde de la ciudad; en lugar de mostrarse humilde y reconocer su nefasta gestión a la hora de tramitar el contrato de la ORA, grúa y aparcamientos subterráneos; ha preferido pasar al ataque y amenazar y atemorizar a los trabajadores de estos tres servicios con que sus empleos quedan en peligro tras la resolución de la pasada semana del TARCyL.

Unas manifestaciones alarmistas y tremendamente irresponsables, a juicio de la portavoz popular, quien ha recordado que en el Ayuntamiento de Zamora existe un pacto por el empleo, rubricado en noviembre de 2015, en el que en su cuarta página se puede leer textualmente lo siguiente: “Y al mismo efecto se incluirá en los contratos que concierte con las empresas una específica cláusula de subrogación garantizadora de todos los derechos y antigüedad de los trabajadores, en los términos presentes en este acuerdo”.

Clara San Damián ha sido tajante en este punto y se ha cuestionado acerca de cuáles son los intereses del alcalde en este contrato y el motivo por el que usa de manera partidista a los empleados; engañándolos cuando hace menos de un año garantizaba sus puestos de trabajo con un pacto que, por desgracia, sólo ha servido para dormir el sueño de los justos y para que el alcalde se hiciera una foto sin valor y ganar un espacio en los medios de comunicación.

El Grupo Popular ha detallado que la legalidad vigente obliga a que la empresa adjudicataria de la ORA debe respetar los contratos y subrogar a los trabajadores. Respecto al resto de contratos, aparcamientos y grúa, bastaría con que el Ayuntamiento establezca esa exigencia en los mismos. En suma, una nueva mentira en el argumentario de defensa de un equipo de gobierno incapaz de gestionar los intereses de la ciudad.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que el único responsable de que se produzcan despidos en cualquiera de estos tres servicios será Francisco Guarido, dado que será el único culpable de no cumplir con lo que firma.  La portavoz popular ha recordado que esta situación no es nueva. Y ha añadido que ya los trabajadores de los cursos de natación han padecido la ineficacia en la gestión del actual equipo de gobierno perdiendo sus derechos de antigüedad.

Finalmente, Clara San Damián ha concluido añadiendo que la táctica del miedo y la ceremonia de la confusión creadas por Guarido y Fagúndez no pueden ocultar su ineficacia en la resolución de los problemas de Zamora; más si cabe cuando un tribunal ha declarado nulo de pleno derecho su contrato de la ORA, grúa y aparcamientos subterráneos.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.