El PP reclama a Guarido que agilice el pago de las subvenciones pendientes a muchas asociaciones de la ciudad

• El Grupo Popular ha recibido quejas de numerosos colectivos vecinales quienes, pese a haber justificado la subvención que les corresponde, desde el Ayuntamiento todavía no se ha pagado el importe correspondiente
  • Han pasado más de tres meses desde que muchas de las asociaciones de vecinos de la ciudad realizaran esa justificación, pero todavía no han visto ni un euro
  • Francisco Guarido ha anunciado recientemente un plan de subvenciones nominativas a colectivos sociales de la ciudad, un método que siempre criticó porque, según él mismo decía, significaba pagar favores políticos
  • El Partido Popular reclama al Ayuntamiento que se ponga manos a la obra para satisfacer lo que es legítimo de cada una de las asociaciones

21, febrero, 2019.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado en el día de hoy que se agilicen los pagos de las subvenciones pendientes de cobro por parte de diversas asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad: “en las últimas semanas nos han llegado varias quejas de las asociaciones de vecinos a este respecto y no es normal que se esté demorando tanto tiempo este pago por parte del Ayuntamiento”.

Las asociaciones justificaron las subvenciones a las que tienen derecho el pasado 15 de noviembre y, desde entonces, han pasado más de tres meses y el Ayuntamiento todavía no ha ingresado en sus respectivas cuentas el importe correspondiente. El Grupo Popular considera que los “problemas burocráticos a los que se aluden desde el Ayuntamiento de Zamora no son una excusa para el retraso en el pago de las subvenciones. Lo que se nos ha dicho desde muchas asociaciones de vecinos es que son los propios miembros de las diferentes juntas directivas los que están adelantando de su bolsillo el dinero para llevar a cabo las actividades dentro de sus colectivos; una situación que no se merecen los zamoranos. No es lo mismo acceder desde el 1 de enero a las subvenciones que hacerlo a mediados del mes de marzo”.

Además, desde el Grupo Popular se ha recordado que, una vez más, Francisco Guarido ha vuelto a traicionarse a sí mismo y hace una semana anunciaba un incremento en el importe de las subvenciones nominativas a distintos colectivos sociales de la ciudad. Un sistema contra el que el Francisco Guarido de la oposición despotricaba y que no ha dudado en usar en cuanto se convirtió en alcalde de Zamora. En este sentido, los populares recuerdan que Guarido siempre dijo que acabaría con estas subvenciones nominativas porque suponían un pago de favores políticos: “ya es casualidad”, afirman los populares, “que en año electoral sea cuando se haya llevado a cabo un importante incremento en la cuantía total de las subvenciones”.

El PP considera interesante el aumento de estas subvenciones a los distintos colectivos que realizan importantes actividades en la ciudad, pero “lo que debe hacer el Ayuntamiento es pagarlas para que puedan llevarlas a cabo, no buscar únicamente un titular en la prensa”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto