El PP reclama a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez que aclaren si han presentado alegaciones a los mapas de inundabilidad de la ciudad

• El Grupo Popular recuerda al alcalde y al teniente de alcalde de Zamora que el plazo para presentarlas concluye mañana 15 de diciembre y todavía no han informado de nada al respecto
  • De no hacerlo, estaríamos ante una flagrante dejación de funciones por parte del primer edil y de todo su equipo de gobierno que dejarían a miles de zamoranos en una situación ciertamente preocupante
  • IU y PSOE, como máximos responsables actuales del Ayuntamiento de Zamora, deben velar por los intereses de los zamoranos

14, diciembre, 2018.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Ratón, ha reclamado este viernes al alcalde de la capital, Francisco Guarido, y al primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, que aclaren si finalmente han presentado alegaciones a los nuevos mapas de inundabilidad de la ciudad.

Desde el Grupo Popular se recuerda que el plazo para presentar las mencionadas alegaciones concluye el día 15 de diciembre (es decir, mañana sábado) y, hasta ahora, el equipo de gobierno no ha dado a conocer si ha decidido hacer algo al respecto o no. “Necesitamos saber qué es lo que ha ocurrido con este asunto porque, sin duda, estamos ante algo que va a marcar el futuro del desarrollo urbanístico de la ciudad para los próximos seis años, momento en el que volverán a revisarse los mapas citados”, ha recordado Javier Ratón quien también ha añadido que “no se trata de una cuestión menor ante la que Francisco Guarido y Antidio Fagúndez se deban quedar de brazos cruzados. Son miles de zamoranos los afectados por los actuales mapas de inundabilidad (en torno a 18.000) y, entre otras materias, afecta especialmente a la posibilidad de realizar determinados tipos de construcciones u obras, tal y como ya sucediera con la ampliación de la fábrica de Gaza”.

Por tanto, desde el Grupo Popular se ha exigido al equipo de gobierno que diga “qué es lo que ha hecho sobre este particular. Se le advirtió de esta situación en unas jornadas realizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero a finales de noviembre y nosotros mismos se lo recordamos a principios de este mes de diciembre. Tiempo ha tenido de hacerlo ante las autoridades pertinentes. Si no lo ha hecho, estaríamos ante un flagrante caso de dejación de funciones por parte del alcalde y del teniente de alcalde. Una dejadez en la acción que lleva adjunto un evidente quebranto en la defensa de los intereses de los zamoranos”.

Javier Ratón ha concluido señalando que “espera que por el bien de Zamora y de los vecinos de la capital el equipo de gobierno haya adoptado medidas y que, por responsabilidad, las explique a la población”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto