El PP propone una zona de juegos autóctonos en una parcela municipal del barrio de San Isidro

• El viceportavoz popular, José Luis González Prada, considera abandonada la parcela dotacional del Sector 11 Espíritu Santo, ubicada en la Calle Guimaré del barrio de San Isidro
  • El Grupo Popular se hace eco de una reivindicación de los propios vecinos de esta zona de la ciudad
  • El barrio cuenta con una larga tradición en este tipo de juegos populares y, además, permitiría acondicionar una parcela que evitaría la sensación de abandono de la misma

13, agosto, 2016.- El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha avanzado que el PP propondrá al equipo de gobierno del bipartito IU-PSOE que aproveche una parcela municipal ubicada en el alto de San Isidro para acondicionarla como zona de juegos autóctonos.

Tal y como ha explicado González Prada, se trata de la parcela para equipamiento dotacional del sector 11 Espíritu Santo. Una parcela que se encuentra en la calle Guimaré en el alto de San Isidro número 34, según Catastro.

Esta propuesta surge de las distintas reuniones que el Grupo Municipal del Partido Popular ha mantenido con la propia asociación de vecinos del barrio, así como con distintos aficionados a los juegos autóctonos con los cuales está muy vinculado el barrio. Un barrio que cuenta con larga tradición de juegos autóctonos, ha recordado el viceportavoz popular José Luis González Prada.

Dada la poca inversión que supone el equipamiento para la práctica de dichas modalidades, el esfuerzo del equipo de gobierno se centraría básicamente en acondicionar dicha parcela y, al menos, no dar la imagen de abandono de la misma, ha finalizado el viceportavoz popular.