El PP propone una rebaja fiscal en Zamora con bajada en el IBI, el impuesto de vehículos y la eliminación de la plusvalía

19, octubre, 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha presentado este jueves, junto a Aurelio Tomás y Víctor López de la Parte, la propuesta de bajada de impuestos que planteará al equipo de gobierno del Consistorio de la capital.

Entre las medidas planteadas se apuntan las siguientes:

1. La propuesta del Partido Popular es de bajar de manera efectiva en el recibo final un 10%, tanto para el IBI rústico como para el urbano (una reducción de gravamen que dejaría el tipo/coeficiente en el 0,45. Son ocho puntos menos de gravamen. De los cuales, una parte es para compensar la revalorización catastral y dejar la subida neutra y el porcentaje de la basura que quedaba y el resto, convertirlo en una bajada real que noten los ciudadanos; es decir, de un recibo medio de 400 euros se pasaría a pagar 40 euros menos que actualmente).
  2. Se pedirá una bonificación del 50% del IBI en locales que se destinen a actividades comerciales cuando el titular sea propietario del local o el arrendatario le repercuta el IBI.
  3. Que se adecúe la ordenanza reguladora a la resolución del Tribunal Constitucional en cuanto viviendas en las que no se genere plusvalía. Ya lo ha solicitado este Grupo en dos ocasiones y se ha denegado por parte del equipo de gobierno. Sin embargo, varios ayuntamientos ya han paralizado la aplicación de este impuesto (por ejemplo, el de Salamanca) para evitar ser condenado como lo han sido otros (por ejemplo, el de Madrid).
  4. Atajar de una vez la doble imposición a propietarios y profesionales en los mismos locales (TASA DE BASURA)
  5. Bonificación de otro 50% en la tasa de vados en polígonos industriales y 50% en la tasa de vados de locales comerciales y una nueva ordenanza que flexibilice la obtención de los vados permanentes (con lo que se mantendría la recaudación por este motivo y se favorecería la creación de empresas).
  1. Bajada en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica conforme a la siguiente distribución
POTENCIA COSTE ACTUAL PROPUESTA BAJADA COSTE FINAL
8 C.F. 12,62 € 15  % En torno a 11 €
8-12 C.F. 45,67 € 10 % En torno a 41 €
12-16 C.F. 120,86 € 5 % En torno a 115 €
Más de 16 C.F. Mantener el coste actual

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad