El PP propone la elaboración de un Plan Municipal contra el acoso escolar

11, febrero, 2016.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que su grupo propondrá, en la reunión de la Comisión de Derechos Sociales de esta tarde en el Consistorio de la capital, la elaboración de un Plan Municipal contra el acoso escolar en la ciudad y, posteriormente, presentará una moción en el Pleno Municipal en este sentido.

Para San Damián se trata de un asunto lo suficientemente grave como para que todos los grupos políticos municipales se pongan de acuerdo y sea desde el Ayuntamiento de la ciudad desde donde se impulse un Plan Municipal que permita concienciar a todos acerca de este problema y que, por supuesto, permita atajar conductas violentas entre menores. En este punto,  se podría tomar como modelo de aplicación los programas que ya está llevando a cabo el Consistorio de la capital en materia de Educación Vial.

La portavoz popular ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos que permitan la elaboración de un documento conjunto y consensuado ya no sólo por los grupos políticos municipales sino que, además, en su elaboración deben participar todos los actores vinculados al mismo; especialmente los miembros de la comunidad educativa; profesores, asociaciones de madres y padres y, lógicamente, los alumnos.

Desde el Grupo Popular se considera que el acoso escolar es un tema candente, no ya por el hecho de estar presente en el debate en los medios de comunicación, sino por el hecho de que se trata de un asunto lo suficientemente comprometido como para que la sociedad tome conciencia de las consecuencias que pueden generar comportamientos excluyentes, violentos o agresivos contra menores como, por desgracia, se ha podido comprobar en recientes casos.

Clara San Damián ha destacado que en este Plan Municipal contra el acoso escolar se deben buscar las maneras de ayudar a los menores que lo sufren para que lo denuncien en el momento en el que lo padecen y, sobre todo, para que se puedan canalizar protocolos de actuación encaminados a erradicar este tipo de comportamientos.

Finalmente, la portavoz popular ha declarado que los grupos políticos no han de permanecer ajenos ante este problema y han de ser parte activa en la toma de decisiones y adopción de propuestas y sugerencias para acabar con el acoso escolar.