El PP propone la creación de un plan de iluminación artística para los monumentos de Zamora como medida para incentivar el turismo

• Se debe seguir apostando por el turismo como gran opción para recuperar el empleo y hacer crecer la economía dentro de la capital
  • Muchas ciudades de nuestro entorno poseen un plan de este tipo y ha servido para aumentar la oferta de ocio y turismo en las mismas
  • Hay que seguir aprovechando las potencialidades del tren de alta velocidad en Zamora y lograr que los visitantes de Madrid se queden durante más tiempo en la ciudad

13, octubre, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha reiterado la necesidad de que “la ciudad cuente con un plan de iluminación artística en sus monumentos más representativos. Cierto es que hay determinados edificios que cuentan con él, pero creemos que se podría hacer más para ofrecer un nuevo recurso turístico a los visitantes que recibimos”.

Según la portavoz popular, desde el Ayuntamiento de Zamora “se podría llegar a acuerdos con empresas que pudieran financiar parte de este proyecto que, estamos convencidos, redundaría en beneficios para la ciudad”. Así, Clara San Damián ha insistido en que “desde el Partido Popular tenemos muy claro que el turismo ha de ser el gran pilar sobre el que se asiente el futuro de Zamora en los próximos años. Tenemos los recursos, tenemos la capacidad y tenemos estupendas infraestructuras para convertirnos en un destino de interior de primer nivel para un turismo familiar, cultural y de calidad”.

La portavoz popular ha estimado “el plan que proponemos debería contar una especial atención y cuidado en la iluminación artística de la Catedral de Zamora. Un templo que es la principal referencia turística de la ciudad y que debe mostrarse en toda su grandiosidad ante los viajeros que lleguen a la capital. Decimos esto porque hemos podido ver en algunos fines de semana, incluso en determinados puentes festivos, que la iluminación de la seo brillaba por su ausencia y, sinceramente, es una pena que no se pueda contemplar en su máxima expresión con una iluminación adecuada”.

Pero, además, desde el Grupo Popular se ha señalado que la idea debería plantear “la adecuada iluminación de los tesoros románicos de la ciudad, incluso de otros edificios ya sean civiles o religiosos de Zamora y que permitiría iniciar proyectos de rutas nocturnas apoyadas sobre esta nueva actuación sobre los mencionados inmuebles”.

Clara San Damián ha afirmado que “experiencias de este tipo se han llevado a cabo en ciudades de nuestro entorno como Salamanca, León o Valladolid. El resultado en todas ellas no ha podido ser más positivo puesto que se han iniciado rutas al patrimonio durante las noches. Hay que tener en cuenta que quien inicia estas rutas nocturnas acaba cenando y pasando la noche en los establecimientos hoteleros de la ciudad con los notables beneficios que a la economía local reportaría esta idea”.

Finalmente, la portavoz popular también ha significado que hay que seguir aprovechando las potencialidades de la alta velocidad ferroviaria: “tenemos un mercado potencial de más de 6 millones de personas a poco más de 90 minutos de distancia. Este tipo de ideas son las que Zamora se merece”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad