El PP propondrá una moción para que Zamora se postule como candidata a albergar la fábrica europea de Tesla Motors

• Desde el Grupo Popular se reconoce la dificultad y la complejidad, pero se considera que, al menos, hay que intentar atraer todas las empresas que sean precisas para el desarrollo económico de la ciudad y provincia
  • Se planteará la elaboración urgente de un informe en el que se enumeren las cualidades y bondades de Zamora para ubicar la mencionada factoría
  • Se debe alcanzar un compromiso de todas las fuerzas políticas e institucionales, así como de todos los agentes económicos zamoranos

24, enero, 2018.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha avanzado este miércoles que el Grupo Popular presentará en el Pleno del Consistorio de la capital de la próxima semana una moción en la que solicitará la instalación en Zamora la primera factoría de fabricación de automóviles Tesla Motors en Europa.

En los últimos meses, ha explicado el viceportavoz popular, la empresa estadounidense ha anunciado su deseo de expansión a Europa y, según recogen diversos medios nacionales y especializados, parece ser que España cuenta con muchas posibilidades de lograr que la mencionada fábrica se sitúe en nuestro país.

Además, en las últimas semanas se ha conocido que, entre las comunidades españolas con mayores posibilidades de poder ser la sede de Tesla Motors en Europa, se encuentra la de Castilla y León; por lo que, desde el Grupo Popular, se ha considerado preciso que el Ayuntamiento de Zamora comience a preparar, a la mayor brevedad posible, un informe de urgencia para trasladar a la marca un dossier con todas las posibilidades que Zamora ofrece para la instalación de empresas en su término municipal.

Así, López de la Parte se ha referido a que Zamora se encuentra en un cruce de caminos fundamental en la Península Ibérica, tanto a través de la Vía de la Plata como también en su proximidad a la vecina Portugal; más si cabe cuando en recientes fechas se ha podido conocer que la autovía hacia el país vecino a través de la A-11 será una realidad en un periodo de tiempo próximo. Además, ha destacado la cercanía a Madrid con un tren de alta velocidad que en poco más de una hora nos sitúa en la capital de España.

Desde el Grupo Popular se reconoce la dificultad de la petición y la complejidad de la misma, pero se ha manifestado que “hay que intentarlo ya que otras ciudades y otras provincias ya están moviendo sus cartas para tratar de atraer esta fábrica que, sin duda, cambiaría la realidad social de todos los zamoranos. Otras ciudades están dando el todo por el todo con esta petición y los zamoranos no podemos quedarnos sin dar batalla e intentar que esta inversión se localice en nuestra ciudad”.

López de la Parte, por último, también quiso incidir en que es necesaria la implicación de todos los sectores de la sociedad zamorana: instituciones, partidos políticos, empresarios, sindicatos, agentes económicos y Zamora 10 e ir “todos a una” para lograrlo.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto