El PP propondrá la restauración de los vinilos deteriorados en la Rúa de los Notarios y la calle de la Reina

• El Grupo Popular presentará una moción en este sentido en el próximo Pleno Municipal dado el mal estado en el que se encuentran los referidos elementos ornamentales
  • También se planteará la colocación de estos vinilos decorativos en otros puntos del Casco Histórico y que se conviertan en un atractivo turístico
  • Los vinilos de la Rúa de los Notarios se encuentran repletos de pintadas, mientras que los de la calle de la Reina están arrancados

13, junio, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Julio Eguaras, ha avanzado que el Pleno del Consistorio de la capital de este mes de junio planteará una moción en la que solicitará la restauración de los vinilos decorativos y que, con diferentes textos, decoran muros en la Rúa de los Notarios y en la calle de la Reina y que se encuentran deteriorados y en mal estado ya sea por la propia acción del paso del tiempo o por la acción de los vándalos que han pintado sobre los mismos.

Julio Eguaras ha explicado que “es momento para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y no se olvide de un proyecto que fue muy bien aceptado por los vecinos de la capital y que, además, sirven como un reclamo turístico para los que nos visiten”. De hecho, desde el Grupo Popular se ha planteado la posibilidad de que, al margen de restaurar los ya existentes, también se posibilite la colocación de nuevos vinilos en otras zonas del Casco Histórico siempre que sea posible y que cuente con el beneplácito y el consenso de los vecinos, de los titulares de las parcelas y de los propios grupos políticos municipales”.

Dado que el equipo de gobierno ha tirado la toalla respecto al tan anunciado plan de dinamización del casco histórico y no hace ningún tipo de inversión, al menos que lo mantengan en un estado aceptable puesto que es lo más visitado por los turistas y que bastante abandono ven con los solares abandonados y los grafitis que “decoran el corazón de la ciudad”.

Según ha señalado el concejal popular, “es misión de todos tratar de generar recursos que, a través de la cultura, sirvan para promocionar nuestra ciudad”. En este sentido, Eguaras ha indicado que se podría extender la iniciativa con “textos de autores como Tomás Sánchez Santiago, Claudio Rodríguez, Blas de Otero en sus referencias a la ciudad, Juan Nicasio Gallego, poemas de Tundidor o Miguel de Unamuno en las proximidades a la Catedral o, finalmente, con poemas dedicados al Duero”.

Desde el Grupo Popular se ha precisado que la inversión en cultura debe ser prioritaria para el Ayuntamiento de Zamora puesto que, a través de esa inversión, se verían beneficiados numerosos sectores productivos y económicos de la ciudad.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...