El PP propondrá la restauración de los vinilos deteriorados en la Rúa de los Notarios y la calle de la Reina

• El Grupo Popular presentará una moción en este sentido en el próximo Pleno Municipal dado el mal estado en el que se encuentran los referidos elementos ornamentales
  • También se planteará la colocación de estos vinilos decorativos en otros puntos del Casco Histórico y que se conviertan en un atractivo turístico
  • Los vinilos de la Rúa de los Notarios se encuentran repletos de pintadas, mientras que los de la calle de la Reina están arrancados

13, junio, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Julio Eguaras, ha avanzado que el Pleno del Consistorio de la capital de este mes de junio planteará una moción en la que solicitará la restauración de los vinilos decorativos y que, con diferentes textos, decoran muros en la Rúa de los Notarios y en la calle de la Reina y que se encuentran deteriorados y en mal estado ya sea por la propia acción del paso del tiempo o por la acción de los vándalos que han pintado sobre los mismos.

Julio Eguaras ha explicado que “es momento para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y no se olvide de un proyecto que fue muy bien aceptado por los vecinos de la capital y que, además, sirven como un reclamo turístico para los que nos visiten”. De hecho, desde el Grupo Popular se ha planteado la posibilidad de que, al margen de restaurar los ya existentes, también se posibilite la colocación de nuevos vinilos en otras zonas del Casco Histórico siempre que sea posible y que cuente con el beneplácito y el consenso de los vecinos, de los titulares de las parcelas y de los propios grupos políticos municipales”.

Dado que el equipo de gobierno ha tirado la toalla respecto al tan anunciado plan de dinamización del casco histórico y no hace ningún tipo de inversión, al menos que lo mantengan en un estado aceptable puesto que es lo más visitado por los turistas y que bastante abandono ven con los solares abandonados y los grafitis que “decoran el corazón de la ciudad”.

Según ha señalado el concejal popular, “es misión de todos tratar de generar recursos que, a través de la cultura, sirvan para promocionar nuestra ciudad”. En este sentido, Eguaras ha indicado que se podría extender la iniciativa con “textos de autores como Tomás Sánchez Santiago, Claudio Rodríguez, Blas de Otero en sus referencias a la ciudad, Juan Nicasio Gallego, poemas de Tundidor o Miguel de Unamuno en las proximidades a la Catedral o, finalmente, con poemas dedicados al Duero”.

Desde el Grupo Popular se ha precisado que la inversión en cultura debe ser prioritaria para el Ayuntamiento de Zamora puesto que, a través de esa inversión, se verían beneficiados numerosos sectores productivos y económicos de la ciudad.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?