El PP propondrá la restauración de los vinilos deteriorados en la Rúa de los Notarios y la calle de la Reina

• El Grupo Popular presentará una moción en este sentido en el próximo Pleno Municipal dado el mal estado en el que se encuentran los referidos elementos ornamentales
  • También se planteará la colocación de estos vinilos decorativos en otros puntos del Casco Histórico y que se conviertan en un atractivo turístico
  • Los vinilos de la Rúa de los Notarios se encuentran repletos de pintadas, mientras que los de la calle de la Reina están arrancados

13, junio, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Julio Eguaras, ha avanzado que el Pleno del Consistorio de la capital de este mes de junio planteará una moción en la que solicitará la restauración de los vinilos decorativos y que, con diferentes textos, decoran muros en la Rúa de los Notarios y en la calle de la Reina y que se encuentran deteriorados y en mal estado ya sea por la propia acción del paso del tiempo o por la acción de los vándalos que han pintado sobre los mismos.

Julio Eguaras ha explicado que “es momento para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y no se olvide de un proyecto que fue muy bien aceptado por los vecinos de la capital y que, además, sirven como un reclamo turístico para los que nos visiten”. De hecho, desde el Grupo Popular se ha planteado la posibilidad de que, al margen de restaurar los ya existentes, también se posibilite la colocación de nuevos vinilos en otras zonas del Casco Histórico siempre que sea posible y que cuente con el beneplácito y el consenso de los vecinos, de los titulares de las parcelas y de los propios grupos políticos municipales”.

Dado que el equipo de gobierno ha tirado la toalla respecto al tan anunciado plan de dinamización del casco histórico y no hace ningún tipo de inversión, al menos que lo mantengan en un estado aceptable puesto que es lo más visitado por los turistas y que bastante abandono ven con los solares abandonados y los grafitis que “decoran el corazón de la ciudad”.

Según ha señalado el concejal popular, “es misión de todos tratar de generar recursos que, a través de la cultura, sirvan para promocionar nuestra ciudad”. En este sentido, Eguaras ha indicado que se podría extender la iniciativa con “textos de autores como Tomás Sánchez Santiago, Claudio Rodríguez, Blas de Otero en sus referencias a la ciudad, Juan Nicasio Gallego, poemas de Tundidor o Miguel de Unamuno en las proximidades a la Catedral o, finalmente, con poemas dedicados al Duero”.

Desde el Grupo Popular se ha precisado que la inversión en cultura debe ser prioritaria para el Ayuntamiento de Zamora puesto que, a través de esa inversión, se verían beneficiados numerosos sectores productivos y económicos de la ciudad.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla