El PP propondrá la elaboración de un plan de actuaciones integrales en los barrios de Zamora

• José Luis González Prada ha detallado que, dado el remanente del ejercicio pasado, más el que se presume para el próximo; el equipo de gobierno debe centrar su objetivo en fortalecer la inversión en los barrios de la ciudad
  • El Grupo Popular ha destacado que es prioritaria la ejecución de obras en distintos sectores de la capital de cara a mejorar la vida de los vecinos, así como embellecer Zamora
  • La medida será propuesta en el Pleno de mañana y se espera contar con el apoyo y el respaldo del resto de grupos políticos municipales

29, noviembre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el pleno que se celebrará mañana una moción en la que instará al equipo de gobierno a que elabore un plan estratégico de inversiones y actuaciones en los barrios de la ciudad. Así lo ha avanzado el viceportavoz José Luis González Prada quien, además, ha destacado que se trata de una necesidad demandada por los vecinos de los barrios.

El viceportavoz popular ha reseñado que en los presupuestos municipales del año 2017 se prevé, al igual que sucediera en el presente ejercicio, la existencia de un remanente que, en lugar de usarse para cubrir la deuda bancaria (principal preocupación de Guarido en los últimos doce meses), se podría destinar a la creación de inversiones cada vez más urgentes e inaplazables en la ciudad; prioritaria dada la escasez de las mismas en los últimos meses por parte de Izquierda Unida y PSOE.

En este sentido, hay que recordar que el sobrante de remanente del presente año anunciado para inversión en obra pública se ha ejecutado en un porcentaje mínimo, según ha señalado González Prada.

Desde el Grupo Popular se entiende urgente la creación de este plan -con carácter anual y revisable cada doce meses- que, por ejemplo, serviría para estudiar las necesidades reales de los barrios de Zamora y, por supuesto, generar respuestas útiles a los problemas de los vecinos que habitan en los mismos.

González Prada ha destacado que se debe realizar una evaluación previa de la situación de los barrios para que, posteriormente, se puedan acometer las necesidades de la ciudad de una manera global. El viceportavoz popular ha explicado que en las últimas fechas los vecinos de muchos barrios de la ciudad vienen mostrando sus quejas respecto al estado en el que se encuentran los mismos.

Este plan, ha añadido el viceportavoz popular, debería contemplar todo tipo de actuaciones: desde el arreglo de vías públicas a otras intervenciones más ambiciosas en cuanto a dotación de infraestructuras se refiere.

Finalmente, González Prada ha significado que Zamora es una ciudad que vive en torno a sus barrios, por lo que la voz de sus vecinos ha de ser muy tenida en cuenta por el Ayuntamiento de la ciudad. Este plan, que ha de ser fruto del consenso de todos los actores que participen en el mismo, debe ser el punto de partida para que nuestra ciudad, a partir de sus barrios, sea un entorno mucho más agradable para todos sus vecinos.

24 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor