El PP propondrá la creación de un Plan Municipal de Familia e Infancia

  • El objetivo es confeccionar un plan que dé respuesta a las necesidades de las nuevas realidades familiares existentes en la actualidad
  • El Grupo Popular presentará una moción en el próximo Pleno Municipal solicitando la creación de este programa de actuación que debe contar con la colaboración y participación de todos los colectivos sociales existentes
  • Además, se solicitará la adhesión de Zamora al programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

27, septiembre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz municipal José Luis González Prada, ha avanzado que presentará al Pleno Municipal del próximo jueves en el Consistorio de la capital una moción en la que instará a la creación de un Plan Municipal de Familia e Infancia.

El objetivo de esta propuesta, según ha explicado González Prada, es que Zamora cuente con un documento bien definido y estructurado que permita garantizar la promoción y protección familiar con el fin de ofrecer una respuesta eficaz y ágil ante los retos de las nuevas realidades familiares existentes en la actualidad.

Así, ha precisado que lo que se persigue es la elaboración de un plan integral global, bien definido y estructurado que tenga como eje principal la familia; mejorando sus actuaciones de carácter social en materias como Educación, Sanidad o Servicios Sociales.

González Prada ha estimado que este plan debe ser realizado y consensuado por todos los actores sociales que, de una u otra manera, tengan relación con esta materia y, por supuesto, ha considerado que la participación ha de ser amplia tanto por parte de los grupos políticos municipales como por parte de los distintos miembros de la sociedad zamorana.

Entre las medidas que deben figurar en el plan propuesto, el viceportavoz popular ha reseñado la prevención y promoción del desarrollo de la vida familiar, medidas para conciliar la vida laboral y familiar y la atención a personas con especial vulnerabilidad.

Además, González Prada ha añadido que la moción que presentará el Grupo Popular en el Pleno del próximo jueves también contempla la petición de adhesión de Zamora al programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

Finalmente, el viceportavoz popular ha precisado que las entidades locales, como los ayuntamientos, poseen competencias en esta materia en coordinación con otras entidades como en el caso de Castilla y León con el propio gobierno regional.