El PP propondrá la creación de ‘Bonos Educación’ para usar en las academias de enseñanza de Zamora

  • Los populares se han reunido con miembros de la ACLACEN, la Asociación de Academias de Enseñanza de Castilla y León, y han avanzado que presentarán una moción al respecto en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora
  • A esta reunión también asistieron representantes de la Diputación de Zamora y de las Cortes de Castilla y León para atender las propuestas planteadas desde este colectivo
  • El sector de las academias de enseñanza ha sido uno de los más castigados durante la pandemia de COVID19 por las restricciones de aforo que han tenido que soportar

23, noviembre, 2020.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha avanzado que los concejales del PP propondrán en el próximo ordinario del Consistorio de la capital la “creación de unos ‘Bonos Educación’ para ayudar a las familias que más lo necesiten de la ciudad a que puedan acudir a las academias de enseñanza de la capital para reforzar los conocimientos educativos para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller”.

Los populares se reunían recientemente con representantes de ACLACEN, la Asociación de Academias de Enseñanza de Castilla y León, quienes expusieron algunos de los problemas por los que están atravesando por culpa de la pandemia del COVID 19: “nos han explicado que las restricciones que se han impuesto, y que comprenden por la situación sanitaria, han provocado que pierdan gran parte de su alumnado en los últimos meses. Son centros seguros, al igual que el resto de los centros educativos, y, por supuesto, cumplen con todos los parámetros de seguridad e higiene sanitaria que se les han establecido”.

Para Mayte Martín Pozo, la creación de estos ‘Bonos Educación’ “servirían no sólo para ayudar a las familias con más dificultades económicas de la ciudad en la formación de sus hijos, sino que también permitirían reactivar a un sector que está sufriendo también las consecuencias de la pandemia y que, por desgracia, no se les ha hecho demasiado caso. Por eso, consideramos que se puede valorar desde el Ayuntamiento de Zamora unos bonos en esta dirección del mismo modo que se han hecho para el sector del comercio de la ciudad”.

La portavoz del PP también ha insistido en que “la situación del Ayuntamiento lo permite y cuando desde las instituciones se dice que no se puede dejar a nadie atrás lo debemos demostrar. Estamos aquí para dar soluciones y este colectivo también nos está reclamando soluciones a su situación. Son muchos trabajos los que están en juego y no podemos permitir que se pierdan”.

A la reunión entre el PP y los representantes de ACLACEN, además de Mayte Martín Pozo y Víctor López de la Parte (concejales en el Ayuntamiento de Zamora), también acudieron el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra y Leticia García, procuradora del PP por la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León.

Estos dos últimos también se comprometieron a que, en el ámbito de sus competencias, también tratarían de buscar soluciones a los profesionales de las academias de enseñanza del resto de la provincia y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y ya han avanzado que solicitarán reuniones con miembros de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico para ver qué soluciones se pueden implantar en la Comunidad.