El PP propondrá la bonificación máxima del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los coches eléctricos

• Hasta un 75% de bonificación que es lo que actualmente marca la legislación
  • En estos momentos, no se contempla ninguna ventaja para los dueños de este tipo de vehículos y sólo se establece una bonificación del 50% de carácter general en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente para los vehículos híbridos
  • Además, desde el Grupo Popular se solicita la creación de más puestos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Zamora para lograr reducir las emisiones contaminantes en la capital

15, septiembre, 2018.- Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado en el día de hoy que su Grupo propondrá en el próximo Pleno del Consistorio de Zamora que se bonifique en un 75%, el máximo que permite la actual legislación, a los propietarios de vehículos eléctricos en la ciudad en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Se trata, a juicio de la portavoz popular, de una medida “que podría aumentar la presencia de este tipo de vehículos en las calles de nuestra ciudad. Es cierto que Zamora no es una capital especialmente contaminada, pero creemos que cualquier decisión que permita el cuidado del medio ambiente ha de ser tenida en cuenta”. Para Clara San Damián, “es necesario poder incentivar el uso de este tipo de vehículos sin emisiones y consideramos que la apuesta puede empezar por la generación de ventajas fiscales”.

Así, desde el Grupo Popular se ha remarcado que, si desde el Ayuntamiento se llevan a cabo, con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, campañas de promoción y sensibilización sobre el uso de vehículos híbridos y eléctricos, lo lógico sería que también adoptara medidas en consonancia con esa posición.

En este sentido, la portavoz popular ha destacado que, actualmente, en el Ayuntamiento de Zamora no se contempla la bonificación para el vehículo eléctrico: “en la ordenanza de este impuesto sólo se contempla, en su artículo 9, el establecimiento de una bonificación del 50 por ciento con carácter general de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente para los vehículos híbridos, es decir, aquellos impulsados por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador”.

Para Clara San Damián se trata de “una manera de lograr que cada vez sean más las personas que se decanten por este tipo de vehículos dado que su presencia en el mercado del automóvil es cada día mayor y las opciones aumentan día tras día”.

Finalmente, desde el Grupo Popular también se ha indicado que se debería aumentar el número de puntos de recarga de coches eléctrico en la ciudad: “lógicamente”, ha dicho San Damián, “no es algo que se pueda hacer de un día para otro, pero sí es una decisión que debería ir valorándose en el Ayuntamiento de Zamora y en la ciudad. Sería necesario que en cada barrio de la ciudad hubiera un punto de este tipo para ofrecer facilidades a los usuarios”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...