El PP presentará una moción para que el Ayuntamiento de Zamora apoye la concesión del Premio de las Artes de Castilla y León a Antonio Pedrero

• El Grupo Popular considera que se trata de un reconocimiento que el artista zamorano se merece sin ningún género de duda
  • El respaldo del Pleno del Consistorio de la capital se uniría al que en el día de hoy se ha hecho público por parte de un nutrido grupo de representantes del mundo de la cultura en la provincia

20, noviembre, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Julio Eguaras, ha avanzado en el día de hoy que presentará una moción en el próximo Pleno del Consistorio de la capital en la que solicitará el apoyo de toda la Corporación a la concesión del Premio de las Artes de Castilla y León al artista zamorano Antonio Pedrero.

“Hoy hemos conocido que un grupo de artistas de la ciudad y de la provincia han iniciado una campaña promoviendo que se haga este reconocimiento a Antonio Pedrero y, por supuesto, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora no podemos estar más de acuerdo”, ha manifestado Julio Eguaras quien también ha añadido que “Antonio Pedrero se trata de una figura clave para comprender el arte ya no sólo en nuestra ciudad o provincia, sino en el conjunto de nuestro país”.

Así, Julio Eguaras ha detallado que “Antonio Pedrero siempre ha paseado con orgullo el nombre de Zamora por todo el mundo y ha hecho gala de su amor a la tierra; tanto en su obra como en sus declaraciones públicas en las que siempre ha defendido a Zamora y a su gente. Este premio sería un justo reconocimiento a una carrera artística”.

El Partido Popular ha detallado que llevará el tratamiento de este reconocimiento a la Comisión de Derechos Sociales que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de la ciudad: “llevaremos un texto que plantearemos al resto de los grupos políticos municipales y, de esta forma, poder alcanzar un consenso en este asunto. Creemos que es de justicia y, por tanto, comprendemos que será sencillo alcanzar entre todos un acuerdo que permita apoyar esa candidatura de Antonio Pedrero como merecedor del Premio de las Artes de Castilla y León”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?