El PP presentará una moción instando a la Junta a que destine en los Presupuestos regionales una partida para el Museo de Semana Santa

• El Grupo Popular considera que es preciso dar viabilidad a un proyecto vital para la dinamización cultural, económica y turística de la ciudad
  • Clara San Damián ha indicado que se trata de una petición justa para la creación de un espacio necesario para los intereses de la ciudad
  • El pasado año desde el Gobierno regional se había destinado una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y se espera que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio

27, abril, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha comunicado que, en el Pleno de mañana en el Consistorio de la capital, presentará una moción a través de la cual instará a la Junta de Castilla y León a que destine en los Presupuestos regionales de este 2017 una partida específica para el Museo de Semana Santa.

Según ha indicado San Damián, se trata de uno de los proyectos culturales, económicos y turísticos de mayor importancia para la ciudad. En palabras de la portavoz popular, la dinamización de Zamora ha de venir, fundamentalmente, de la mano del turismo por lo que todas las iniciativas que se emprendan en este terreno son siempre necesarias y, por este motivo, espera contar con el apoyo del conjunto del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Zamora para poder elevar esta petición de manera consensuada.

La portavoz popular ha señalado que la moción irá encaminada a dar viabilidad al proyecto del Museo de Semana Santa de Zamora de conformidad con las posibilidades presupuestarias de la Junta de Castilla y León, así como de las propias necesidades de la asociación o entidad que lo promueva.

El proyecto de Museo de Semana Santa ha de ser, tal y como ha manifestado la portavoz popular, uno de los principales motores de revitalización de la ciudad en los próximos años, un atractivo más dentro de la oferta turística de Zamora y un icono que permita un impulso a la oferta cultural de la capital.

Finalmente, Clara San Damián ha recordado que el pasado año desde el Gobierno regional se había destinado ya una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y confía en que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor