El PP presentará una moción instando a la Junta a que destine en los Presupuestos regionales una partida para el Museo de Semana Santa

• El Grupo Popular considera que es preciso dar viabilidad a un proyecto vital para la dinamización cultural, económica y turística de la ciudad
  • Clara San Damián ha indicado que se trata de una petición justa para la creación de un espacio necesario para los intereses de la ciudad
  • El pasado año desde el Gobierno regional se había destinado una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y se espera que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio

27, abril, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha comunicado que, en el Pleno de mañana en el Consistorio de la capital, presentará una moción a través de la cual instará a la Junta de Castilla y León a que destine en los Presupuestos regionales de este 2017 una partida específica para el Museo de Semana Santa.

Según ha indicado San Damián, se trata de uno de los proyectos culturales, económicos y turísticos de mayor importancia para la ciudad. En palabras de la portavoz popular, la dinamización de Zamora ha de venir, fundamentalmente, de la mano del turismo por lo que todas las iniciativas que se emprendan en este terreno son siempre necesarias y, por este motivo, espera contar con el apoyo del conjunto del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Zamora para poder elevar esta petición de manera consensuada.

La portavoz popular ha señalado que la moción irá encaminada a dar viabilidad al proyecto del Museo de Semana Santa de Zamora de conformidad con las posibilidades presupuestarias de la Junta de Castilla y León, así como de las propias necesidades de la asociación o entidad que lo promueva.

El proyecto de Museo de Semana Santa ha de ser, tal y como ha manifestado la portavoz popular, uno de los principales motores de revitalización de la ciudad en los próximos años, un atractivo más dentro de la oferta turística de Zamora y un icono que permita un impulso a la oferta cultural de la capital.

Finalmente, Clara San Damián ha recordado que el pasado año desde el Gobierno regional se había destinado ya una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y confía en que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad