El PP presentará una moción instando a la Junta a que destine en los Presupuestos regionales una partida para el Museo de Semana Santa

• El Grupo Popular considera que es preciso dar viabilidad a un proyecto vital para la dinamización cultural, económica y turística de la ciudad
  • Clara San Damián ha indicado que se trata de una petición justa para la creación de un espacio necesario para los intereses de la ciudad
  • El pasado año desde el Gobierno regional se había destinado una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y se espera que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio

27, abril, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha comunicado que, en el Pleno de mañana en el Consistorio de la capital, presentará una moción a través de la cual instará a la Junta de Castilla y León a que destine en los Presupuestos regionales de este 2017 una partida específica para el Museo de Semana Santa.

Según ha indicado San Damián, se trata de uno de los proyectos culturales, económicos y turísticos de mayor importancia para la ciudad. En palabras de la portavoz popular, la dinamización de Zamora ha de venir, fundamentalmente, de la mano del turismo por lo que todas las iniciativas que se emprendan en este terreno son siempre necesarias y, por este motivo, espera contar con el apoyo del conjunto del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Zamora para poder elevar esta petición de manera consensuada.

La portavoz popular ha señalado que la moción irá encaminada a dar viabilidad al proyecto del Museo de Semana Santa de Zamora de conformidad con las posibilidades presupuestarias de la Junta de Castilla y León, así como de las propias necesidades de la asociación o entidad que lo promueva.

El proyecto de Museo de Semana Santa ha de ser, tal y como ha manifestado la portavoz popular, uno de los principales motores de revitalización de la ciudad en los próximos años, un atractivo más dentro de la oferta turística de Zamora y un icono que permita un impulso a la oferta cultural de la capital.

Finalmente, Clara San Damián ha recordado que el pasado año desde el Gobierno regional se había destinado ya una cantidad de la que finalmente no se pudo disponer y confía en que el compromiso siga vigente durante el presente ejercicio.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto