El PP presenta sus propuestas para los Presupuestos de 2020 y denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno con las cuentas municipales

13, noviembre, 2019.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada del viceportavoz Víctor López de la Parte, han dado a conocer esta mañana algunas de las cerca de 30 propuestas que los populares han presentado para incorporar a los Presupuestos de 2020 del Consistorio de la capital.

Propuestas todas ellas encaminadas a mejorar la vida de los zamoranos y que engloban todas las áreas: Servicios Sociales, Obras, Juventud, Urbanismo, Turismo, Deportes, Barrios, Desarrollo Económica, etcétera.

Pero antes de desglosar las ideas planteadas desde el grupo mayoritario de oposición en el Ayuntamiento de Zamora, la portavoz popular ha lamentado, una vez más, “la falta de transparencia del equipo de gobierno de Francisco Guarido y de Izquierda Unida con los asuntos municipales. Sabemos que mañana se presentarán los Presupuestos en el Consejo Sectorial de Economía, pero a día de hoy este grupo político todavía no ha recibido nada. Es cierto que nos han pedido que hagamos nuestras aportaciones y eso lo hemos hecho. Lo hemos hecho por responsabilidad y porque tenemos ideas para mejorar la ciudad y entendemos que nuestras ideas son beneficiosas para Zamora”.

En este sentido, Martín Pozo ha explicado que “nos piden que hagamos propuestas y que las mandemos por correo electrónico y que el plazo terminaba el 1 de noviembre. Nuestra sorpresa es que el día 31 (el día que nosotros registramos nuestras ideas) se convoca el Consejo Sectorial para presentar los Presupuestos a los colectivos de la ciudad. Es decir, o ya tenían los Presupuestos hechos o su petición de ideas a los grupos era un brindis al sol”. La portavoz popular ha reiterado que “tenemos claro que el alcalde no cree en la transparencia ni en la participación ciudadana”.

Los populares también han manifestado que, tal y como ayer sucedía en una tertulia en un medio de comunicación, “el equipo de gobierno ya ha dicho que las propuestas de los grupos políticos irán directamente a los remanentes, es decir, que no se van a hacer porque no se van a incluir en los Presupuestos”.

Además, el viceportavoz del Partido Popular, Víctor López de la Parte, ha señalado que “los Presupuestos que presente el equipo de gobierno no van a ser los presupuestos que haría el Partido Popular. No se puede tener 20 millones de euros en los bancos y que haya poca inversión en la ciudad”.

Por último, López de la Parte ha enumerado algunas de las propuestas presentadas por el Partido Popular de cara a las cuentas municipales de 2020:

1. Creación de un cheque bebé de hasta 3.000 euros para nacimiento de niños de familias empadronadas en Zamora para que se use en gastos derivados del nacimiento o adopción del hijo en el pequeño comercio de la ciudad.
  2. Adquisición por parte del Ayuntamiento de las viviendas ubicadas en la conocida como parcela de Proinsa para la creación de un parque municipal de alquiler.
  3. Instauración en el Punto de Información Juvenil de un Plan Municipal Contra el Acoso Escolar.
  4. Instalación de detectores de humo en las viviendas de los mayores del municipio para evitar incendios y otros accidentes.
  5. Cubrimiento de todas las pistas polideportivas de la ciudad
  6. Digitalización del sistema de reservas de pistas en la Ciudad Deportiva.
  7. Adquisición municipal de locales para generar espacios de coworking.
  8. Adquisición municipal de un local para la construcción de un centro de estudios.
  9. Dotación de hierba artificial al campo de fútbol de la Josa.
  10. Construcción de una nueva piscina en La Sindical.
  11. Construcción de un paseo fluvial en la margen derecha hasta las Aceñas de Gijón.
  12. Plan de iluminación artística de los monumentos de la ciudad.
  13. Soterramiento de contenedores en el Casco Antiguo.
  14. Recuperación de las bienales de Escultura y Pintura.
  15. Inicio del Plan ‘Zamora, Ciudad de Leyenda’

Para consultar todas las propuestas presentadas por el Partido Popular para los Presupuestos de 2020, pinche aquí: 20191031_PROPUESTAS PRESUPUESTO 2020 PP AYTO. ZAMORA