El PP presenta sus propuestas para el nuevo Plan de Igualdad de Zamora

El PP presenta sus propuestas para el nuevo Plan de Igualdad de Zamora

24, septiembre, 2018.-  El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado las propuestas que, desde este partido, se han efectuado a la elaboración del tercer Plan de Igualdad de Zamora, tal y como han avanzado en el día de hoy la portavoz Clara San Damián y la concejala Belén Sánchez de Anta.

Así, la portavoz popular ha indicado que “se trata de un área muy importante para nosotros. Tiene que servir como hoja de ruta para todos. Debe ser un plan transversal que afecte a todas las concejalías y que debe implicar a todos los hombres y mujeres”. Además, ha resaltado que debe ser coordinado “por todas las administraciones públicas” y ha remarcado que ha de ser “sometido a seguimiento por parte del Consejo Sectorial. Entendemos que la igualdad efectiva es un área que está en la agenda de todos los partidos políticos”.

Se trata de una batería de propuestas en diversos ámbitos que buscan, preferentemente, “implantar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en nuestra ciudad”, como ha señalado Clara San Damián. “Hemos de inculcar y educar en valores de igualdad y de no violencia, respeto, justicia e igualdad de oportunidades”, ha significado la portavoz del PP. Además, ha añadido que “el objetivo del Partido Popular es mejorar las propuestas existentes adaptándolas a la sociedad actual” y ha expresado que “las áreas que deben estar presentes dentro de esta nueva edición del plan son el ámbito institucional y de empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la violencia de género y la educación”.

Entre las propuestas que se debatirán en la próxima convocatoria del Consejo de la Mujer se encuentran, tal y como ha explicado Belén Sánchez de Anta, “la creación de un cheque bebé en la ciudad, ayudas complementarias para familias numerosas o progenitores que tienen hijos discapacitados o que las embarazadas en los últimos tres meses de gestación puedan estacionar su vehículo en lugares céntricos”. Estas medidas, ha recordado la concejala popular, “ya fueron propuestas como moción por el Partido Popular durante el presente año”.

Pero, además, Belén Sánchez de Anta ha enumerado una serie de medidas que deberán ser valoradas y tenidas en cuenta en la elaboración definitiva del Plan de Igualdad. Entre otras, serían las siguientes:

1. Potenciar las ayudas a las familias y a la maternidad erradicando el acoso laborar por este motivo.
  2. Realizar un protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo, tanto en el Ayuntamiento como en organismos vinculados al mismo.
  3. Realizar un protocolo de prevención frente al acoso sexual.
  4. Continuar realizando programas específicos que favorezcan la integración laboral de las mujeres y potenciar los programas de apoyo a las iniciativas empresariales.
  5. Impulsar ayudas y beneficios sociales a favor de las políticas de igualdad.
  6. Realizar programas que incentiven el aprendizaje digital de las mujeres para evitar casos de abusos en redes sociales hacia ellas.
  7. Fomentar el uso de medidas de corresponsabilidad en la pareja.
  8. Formar al voluntariado en políticas de igualdad.
  9. Redactar y aprobar un plan de prevención del acoso sexual en el ámbito familiar.
  10. Difundir un decálogo de promoción de valores de igualdad en el deporte.

Las aportaciones del Grupo Popular pueden ser consultadas de manera completa aquí. APORTACIONES al III Plan de Igualdad

Finalmente, Sánchez de Anta se ha mostrada “confiada” en que todas estas medidas puedan ser debatidas y apoyadas por el resto de actores sociales y políticos que debe elaborar el Plan de Igualdad de Zamora.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?