El PP preguntará en comisión por las quejas de los usuarios acerca de la baja temperatura en la piscina de La Sindical

• A finales del pasado mes de noviembre el Grupo Popular ya advirtió de esta situación y el concejal de Deportes no ha dado la cara con este asunto
  • Lejos de solucionarse el problema, las molestias a los nadadores van en aumento y muchos de ellos han desistido de acudir a cursos que estaban programados (especialmente gente mayor)
  • La Sindical apenas alcanza el mínimo establecido de temperatura del agua y en Los Almendros no se puede usar ni la sauna femenina ni la piscina infantil
  • El Grupo Popular reclama una solución inmediata a estos problemas y pide a Manuel Alesander Alonso que asuma su responsabilidad por su caótica gestión de las piscinas municipales

17, diciembre 2018.- Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado que esta tarde se preguntará en la Comisión de Derechos Sociales al concejal de Deportes (en la que se encuentra adherida el área de Deportes), Manuel Alesander Alonso, acerca de las quejas de los usuarios de la piscina Sindical de Zamora por la baja temperatura de la mencionada instalación.

El Grupo Popular recuerda que ya a finales del pasado mes de noviembre “se conoció que más de 25 personas habían registrado quejas acerca de la climatización del agua de la piscina”. Ello ha provocado, según ha continuado explicando Sonia Calvo, “muchos problemas en recientes fechas. Hemos seguido recibiendo quejas de los usuarios porque consideran que la situación es lamentable. Por poner un ejemplo, hay gente que nos ha dicho que ha dejado de ir a cursos que ya habían pagado (especialmente gente mayor) y que no quiere acudir a la piscina porque el agua está demasiado fría; una situación que se repite en las duchas y en otras zonas de La Sindical. Es más, en pocos días se disputan competiciones deportivas en esta piscina y no parece que los nadadores se vayan a encontrar con las condiciones más idóneas”.

Por este motivo, desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se pide al concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, “que asuma su responsabilidad, que dé la cara y que explique qué es lo que está pasando realmente con la temperatura de la piscina de La Sindical. A lo largo de todo su mandato las piscinas de la ciudad se han convertido en un auténtico desastre con aperturas a destiempo o con instalaciones en mal estado”.

Sonia Calvo confía en que “Manuel Alesander Alonso asuma su responsabilidad por la caótica gestión de las piscinas municipales” y le invita a que “dé explicaciones coherentes a los vecinos zamoranos que usan estas instalaciones. Es lo mínimo que debe hacer el máximo responsable del deporte en la ciudad”.

El PP recuerda que ya en la anterior comisión el concejal fue incapaz de argumentar de manera sólida cuál era la situación real de la piscina de La Sindical y el problema de la baja temperatura del agua sigue creciendo con el paso de los días.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad