El PP preguntará acerca del dispositivo de seguridad de Nochebuena y cuál está previsto en Bomberos y Policía Local de cara al día 31

• El Grupo Municipal del Partido Popular, preocupado por los graves incidentes ocurridos en locales de ocio de la ciudad durante la pasada Nochebuena
  • José Luis González Prada espera respuestas por parte de los responsables municipales y que den explicaciones acerca de los dispositivos preparados tanto en la Policía Local como en Bomberos

26, diciembre, 2016.- El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha anunciado que desde el PP en el Consistorio de la capital se preguntará al equipo de gobierno y a los responsables municipales acerca de cuál fue el dispositivo de seguridad, en cuanto a número de efectivos y protocolos de actuación a seguir, tanto en la pasada Nochebuena como el que está previsto de cara a la noche del día 31 de diciembre en la ciudad.

Así, José Luis González Prada se ha mostrado preocupado por los episodios graves de violencia registrados en la ciudad durante la noche del día 24 al 25 de diciembre; una fecha en la que Zamora, además, estaba especialmente llena de gente y en la que un buen número de zamoranos aprovechó para salir a la calle para disfrutar de la celebración.

Por eso, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se pedirá al concejal del área que facilite todas las explicaciones en esta materia para conocer con detalle la situación en la que las plantillas de Policía Local y Bomberos de Zamora afrontaron la Nochebuena y, por añadido, saber por adelantado qué es lo que está previsto para el día 31 de diciembre, otra fecha clave en la seguridad de la ciudad, dado el número elevado de personas que ese día sale a la calle para festejar el cambio de año.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada ha recordado el estupendo trabajo tanto de la Policía Local como de los Bomberos de Zamora cada día del año en beneficio de todos los zamoranos.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor