El PP pregunta al equipo de gobierno por la previsión de promoción de Zamora en FITUR 2018

• El equipo de gobierno sigue considerando una ‘maría’ el Turismo de la ciudad cuando debería ser el principal motor económico de Zamora
  • Desde el Grupo Popular se lamenta que no se esté apostando de manera decidida por un sector que ha de convertirse en la principal fuente de riqueza de nuestra ciudad
  • FITUR es el principal escaparate turístico del mundo y Zamora no puede acudir con ideas de última hora como ha sucedido en los últimos años

16, enero, 2018.- A pocos días de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el Grupo Municipal del Partido Popular ha preguntado al equipo de gobierno acerca de cuáles son las previsiones de promoción que nuestra ciudad llevará a este importante encuentro.

Según ha explicado la concejala del PP en el Consistorio de la capital, Belén Sánchez de Anta, “nos hemos acostumbrado a ir a este tipo de encuentros, ya sea INTUR en Valladolid o FITUR en Madrid, con ocurrencias de última hora para tratar de salvar la papeleta y cubrir el expediente”. En este sentido, la concejala popular ha declarado que esa actitud es, “justamente, la contraria a la que necesita nuestra ciudad. Zamora se merece una política de Turismo integrada en todas las áreas del Ayuntamiento porque cualquier evento que se realice debe ser promocionado para tratar de alcanzar repercusión y que sean muchos más los visitantes que se acerquen a Zamora”.

Así, Sánchez de Anta ha recordado que la competencia es cada vez mayor entre los diferentes destinos turísticos y todos pugnan por hacerse con un hueco en la elección de los viajeros. Por eso, ha recalcado que “todos los esfuerzos del Ayuntamiento deberían ir encaminados a promocionar la ciudad y convertir al turismo en el gran motor económico de Zamora. En las recién finalizadas fiestas navideñas lo hemos podido comprobar. Ha sido una lástima, por ejemplo, tener que escuchar a los zamoranos que se han ido fuera de nuestra ciudad a ver las luces de Navidad a localidades vecinas. Algo que para el equipo de gobierno ha sido una cuestión menor ha sido, sin duda, un gran perjuicio para el comercio de Zamora y, por añadido, de gran parte del sector turístico y de servicios de nuestra ciudad”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que el Turismo debe ser “prioritario” para el equipo de gobierno y acudir a una feria del calado de FITUR debería ser motivo de trabajo de mucho tiempo y en el que se contara con todos los agentes interesados en esta área.

Sánchez de Anta ha recordado que desde el Grupo Popular se han venido ofreciendo ideas durante el actual mandato para tratar de aumentar la presencia de viajeros en nuestra ciudad como, por ejemplo, planes ante la llegada del AVE, propuestas de iluminación artística, convenios de promoción con todo tipo de instituciones… Ideas todas ellas desechadas por el equipo de gobierno quien prefiere seguir instalado en la “comodidad” y cubrir mínimamente el expediente cuando de turismo se refiere.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto