El PP planteará una moción para reducir el precio del tique postpago de la ORA, la tarifa de residentes y crear una tarifa plana para autónomos

• Desde el Grupo Popular se estima que se han de modificar estos apartados del contrato de la ORA, más si cabe tras las numerosas quejas que en estos tres apartados han elevado los vecinos de Zamora
  • Los populares confían en contar con el respaldo del resto de grupos políticos municipales durante el Pleno que se celebrará el próximo miércoles en el Ayuntamiento de Zamora

27, enero, 2018.- La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha recordado que, en el Pleno del próximo miércoles en el Consistorio de la capital, su Grupo presentará una moción relacionada con diversos cambios que se deberían producir en el actual contrato de la ORA y que tantos problemas ha ocasionado y tantas quejas ha generado entre los vecinos de la ciudad.

Así, en primer lugar, ha explicado que el Grupo Popular solicitará “que se modifique el importe de la multa por carecer de tique ya que consideramos que no es proporcional la sanción que se impone (80 euros)”. En este sentido, Clara San Damián ha manifestado que “no guarda el principio de proporcionalidad que deben regir los procedimientos sancionadores ya que ante un incumplimiento que puede corresponderse a 0,25 euros la sanción es de 80 euros.

Para la portavoz popular también se hace obligatoria una reducción notable en la tarifa de residentes. En este punto, Clara San Damián ha reiterado que el Grupo Popular también denunció esta situación hace escasas semanas cuando significó que el precio para los residentes de Zamora era el más elevado de Castilla y León (156 euros al año); muy por encima del de otras ciudades en las que también opera la ORA la misma empresa que en Zamora, como Valladolid (35 euros/año), Palencia (36 euros/año) o Ávila y Benavente (50 euros/año).

Por último, el Grupo Popular también añadirá en la moción que presentará, y a la que espera que se unan el resto de grupos políticos municipales, la propuesta de la creación de “una tarifa plana de 100 euros al año para la ORA de los autónomos”. Una idea encaminada, ha concluido la portavoz popular, a hacer más fácil la vida a los profesionales autónomos de la ciudad cada vez que tengan que usar sus vehículos en sus actividades cotidianas.

Otras mociones

Además, el Grupo Popular planteará otras dos mociones en la sesión plenaria del día 31 de enero, una en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable y otra solicitando que Zamora se postule como ciudad que albergue la sede europea de Tesla Motors.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto