El PP plantea una batería de propuestas para mejorar el aspecto del Casco Histórico de Zamora

22, febrero, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar una serie de medidas que planteará al equipo de gobierno de cara a tratar de, entre todos, dinamizar y dotar de mayor vida al Casco Histórico de la ciudad.

Medidas, todas ellas, destinadas a tratar de fortalecer la zona más emblemática de nuestra capital y convertirla en un lugar atrayente tanto para vivir como para que todos aquellos que así lo deseen sean capaces de llevar a cabo iniciativas empresariales y convertir al Casco Histórico de Zamora en un punto de encuentro tanto para zamoranos como, por supuesto, para todos aquellos que nos visitan.

Entre las medidas planteadas se encuentran las siguientes:

1. Ante las quejas por la falta de plazas de aparcamiento se propondrá que las zonas en las que se planteó la ORA de manera ilegal, pasen a ser lugares habilitados para el estacionamiento gratuito para residentes. ¿Por qué antes cuando se cobraba sí se podía aparcar y ahora no?
  2. Elaboración de un censo de solares vacíos en el Casco Histórico (y también La Horta) para que se puedan habilitar estacionamientos en superficie. Se debería firmar convenios con los propietarios de los mismos (muchos de ellos entidades financieras) para alcanzar un acuerdo acerca del mantenimiento y financiación de los mismos para lograr que sea atractivo y sencillo acudir hasta el Casco. La propuesta pretende, además, que sea el Ayuntamiento el encargado de adecentar esas zonas y que el propietario sea quien asuma que el solar se encuentre en un estado de salubridad pertinente. Además, mientras dure el plazo del convenio, el propietario del mismo estaría exento de todas las cargas fiscales relativas a ese solar. En total, más de 6.000 metros cuadrados a disposición de los zamoranos.
  3. Que se regule el aparcamiento de manera gratuita y para residentes en zonas como San Bernabé u otras en las que se ha eliminado con la entrada en vigor de la nueva ORA.
  4. Que se habiliten tarifas reducidas en el aparcamiento subterráneo de San Martín para residentes del Casco Antiguo.
  5. Ofrecer una determinada cantidad de plazas en el aparcamiento de San Martín con una bonificación de una hora gratuita para todas aquellas personas que vayan a comprar a los establecimientos del Casco Antiguo.
  6. En materia de Urbanismo, elaboración de un Plan de Rehabilitación Integral con un nuevo Plan Especial del Casco Histórico.
  7. Priorizar la tramitación de licencias en el Casco Antiguo como zona de especial atención y protección.
  8. En el área de Cultura, ampliar la oferta de actividades hasta el Casco Antiguo, especialmente para los más jóvenes
  9. Plan de Iluminación Artística de monumentos con el que se podría activar una ruta turística nocturna por el Románico de Zamora.
  10. Mejorar el alumbrado público en la zona.
  11. Soterramiento total de contenedores en el Casco Antiguo continuando, de este modo, con el plan iniciado por el Partido Popular en mandatos anteriores en el Ayuntamiento de Zamora.
  12. Inclusión de la limpieza de pintadas no artísticas en el contrato de limpieza que se está negociando en la actualidad, con un plan quincenal de eliminación de las mismas.
  13. Mejorar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida en las distintas calles del Casco Antiguo.
  14. Aumentar la frecuencia y horarios de autobuses en la zona para mayor comodidad de los residentes.
  15. Aumentar la seguridad y vigilancia en la zona para evitar el vandalismo sobre mobiliario público y sobre las viviendas de la zona.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad