El PP plantea medidas de apoyo a la maternidad en Zamora y exige mayor dotación presupuestaria en materia social en Zamora

Las concejalas del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Belén Sánchez de Anta, María José Herrero y Sonia Calvo han comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación para ofrecer valoración sobre la situación de los Servicios Sociales en la ciudad y para proponer diversas medidas de apoyo a la maternidad en la ciudad.

Sonia Calvo comenzó apelando a que ha llegado el momento de que el equipo de gobierno ejecute “inversiones” y que “aumente las prestaciones sociales” además de “bajar los impuestos”. En este sentido ha incidido en que “no es normal que en el resto de ciudades de Castilla y León (Comunidad líder en prestación de Servicios Sociales) todo funciones de manera correcta y el alcalde eche la culpa a la Junta de que en Zamora no lo hace. ¿Si en todas las ciudades funciona bien, no será que es desde el Ayuntamiento donde no se está acertando?”

Para el Grupo Popular “ha llegado el momento de devolver a los zamoranos el sacrificio económico que han hecho durante los últimos años” y ha concluido señalando que “el alcalde cercena las ayudas sociales y otras inversiones necesarias para la ciudad, lo que demuestra una clara falta de de voluntad y de impulso político” por parte del primer edil.

Ayudas a la maternidad

Por otra parte, el Grupo Popular, a través de sus concejalas Belén Sánchez de Anta y María José Herrero, ha presentado una serie de medidas de apoyo a la maternidad en Zamora y que serán expuestas en el Pleno del Consistorio de la capital.

Entre las medidas señaladas, destacan las siguientes:

1. Un plan especial de ayudas a la maternidad. Con ayudas concretas de entre 1.000 y 1.500€ por nacimiento dependiendo de las circunstancias
  2. Bonificación de plazas de aparcamiento gratuitas para embarazadas en parking del Clínico. En los tres últimos meses de embarazo que tengan plazas reservadas de aparcamiento
  3. Fomentar en materia de personal contratar personal de apoyo para las incidencias que puedan surgir cuando una mujer dé a luz.
  4. Elaboración de una guía municipal de prestación de ayudas a la maternidad de todas las administraciones
  5. Potenciar el teletrabajo para las funcionarias embarazadas del ayuntamiento con cursos de formación
  6. Otra actuación sería ayudas para la adaptación de viviendas para mejorar la accesibilidad como por ejemplo ayudas para adaptar cuartos de baños a personas que por diferentes circunstancias se vean en la necesidad. Así como agilizar las licencias cuando hay extrema necesidad por personas con discapacidad. (caso de licencias para ascensores).
  7. Incrementar las nuevas medidas del plan municipal de drogas para prevenir el consumo de alcohol y drogas y fomentar más campañas de educación alimentaria, de uso adecuado de redes sociales, así como información y educación con campañas para prevenir casos de acoso y de bullying sobre todo destinados a alumnos que afrontan los primeros cursos de la eso, cuando son más susceptibles de que los cambios les afecten ante el cambio de colegio o instituto.
  8. Que se destine una partida económica específica de ayuda urgente para la unidad de violencia de género de la Policía Municipal, destinada a ayudas de primera necesidad que se puedan tramitar desde ese departamento, ( en casos en los que la acogida ha de ser inmediata y de esa premura se generen necesidades inmediatas, hoteles, pañales, comida)

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto