El PP pide explicaciones al concejal de Deportes por las más de 25 quejas de usuarios por la temperatura del agua de la piscina de la Sindical

• Un año más, el equipo de gobierno es incapaz de mantener en buen estado las piscinas climatizadas de la ciudad impidiendo, de este modo, que los zamoranos puedan usar las instalaciones en las mejores condiciones
  • En la última Comisión de Deportes, Manuel Alesander Alonso fue incapaz de aclarar qué está sucediendo con las piscinas de la capital
  • La Sindical apenas alcanza el mínimo establecido de temperatura del agua y en Los Almendros no se puede usar ni la sauna femenina ni la piscina infantil

28, noviembre, 2018.- La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha denunciado que en los últimos días se han registrado más de 25 quejas por parte de los usuarios de la piscina climatizada de la Sindical por el estado de la temperatura del agua. Un hecho que ha provocado que muchos padres ya no lleven a sus hijos a esta instalación por no encontrarse en las condiciones adecuadas.

“El concejal de Deportes”, ha manifestado Sonia Calvo, “debe dar explicaciones acerca de lo que está pasando. No es normal que durante su mandato las piscinas de la ciudad estén peor que nunca. Ya sabemos que echará la culpa al Partido Popular porque es lo único que sabe hacer cada vez que algo va mal en el área de Deportes, pero Manuel Alesander Alonso debe afrontar su parte de culpa y de responsabilidad porque lleva cerca de cuatro años al frente de la Concejalía y el área está completamente manga por hombro”.

La piscina Sindical, ha reseñado la concejala popular, “apenas alcanza el mínimo establecido para la temperatura del agua y, además, en la piscina de Los Almendros sigue sin funcionar la sauna femenina y la piscina infantil. En este último caso, no se sabe cuándo empezará la obra”.

Para el Grupo Popular, estas quejas de los usuarios de la piscina climatizada de la Sindical “es la gota que colma el vaso de la ineficacia del concejal de Deportes. Con las piscinas es evidente que tiene un problema muy serio porque, por ejemplo, durante los últimos veranos ha sido incapaz de ponerlas en marcha en las fechas previstas (recordemos el verano de 2015 y 2016 o este último con el retraso en las obras de la piscina del Tránsito). Y ahora, además, las dos piscinas climatizadas de la ciudad no se encuentran en el estado óptimo que merecen los zamoranos. Una, la de la Sindical, con la temperatura del agua más fría de lo que debiera; y otra, la de Los Almendros, con obras que impiden el uso habitual de la instalación”.

Según ha declarado Sonia Calvo, en la pasada Comisión de Deportes se le pidieron explicaciones a Manuel Alesander Alonso, pero éste fue “incapaz de ofrecer las aclaraciones oportunas y tampoco fue capaz de dar una solución a los usuarios. Por ello, solicitamos que diga qué es lo que está pasando en realidad en estas dos piscinas municipales y que, por favor, por una vez, no eche la culpa al Partido Popular de su nefasta gestión como garante de la gestión del deporte zamorano”. Por último, la concejala del PP también ha indicado que “ya está bien de que Manuel Alesander Alonso siga echando la culpa de la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad a las empresas cuando él debe ser el primer responsable en velar cada día para que éstas se encuentren en las mejores condiciones”.

Último Pleno y últimas comisiones del presente mandato en el Ayuntamiento de Zamora.

Ha sido un inmenso honor y un inmenso orgullo representar a los zamoranos en los últimos cuatro años.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

Día de La Hiniesta.

Día de la Virgen de la Concha.

Día de la patrona de los zamoranos.

¡¡¡Feliz día a todos!!!

1 semana hace

Buena suerte a nuestros guerreros de Viriato, al Balonmano Zamora, en una nueva fase de ascenso a la Liga Asobal.

Toda la ciudad está pendiente de vosotros y de vuestros esfuerzos para llevar el nombre de Zamora lo más lejos posible