El PP pide explicaciones al Ayuntamiento sobre los proyectos del 1,5% Cultural rechazados por Fomento

14, marzo, 2019.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada por el concejal Javier Ratón, ha lamentado que, un año más, Zamora haya quedado excluida del reparto de fondos del 1,5% Cultural para proyectos tan importantes y tan necesarios para la ciudad como la restauración del Puente de Piedra o la remodelación del Mercado de Abastos.

San Damián, además, ha exigido al equipo de gobierno que dé “explicaciones” y que tanto Francisco Guarido como Antidio Fagúndez salgan a dar la cara ante los zamoranos ante un nuevo varapalo que se viene repitiendo desde hace ya varios años. La portavoz popular ha significado que “en los últimos cuatro años hemos asistido a una curiosa forma de gobernar” por parte de la izquierda en la que siempre “quieren eximirse de cualquier tipo de responsabilidad”.

Apeló la portavoz del PP a que en estos cuatro años “hemos oído de todo. Todos sus incumplimientos eran culpa de Rajoy, de Montoro, de Maíllo o de San Damián que era la mano negra a quien echaba toda la culpa de que no se concedieran fondos como los del 1,5% Cultural o EDUSI a Zamora. Guarido nos ha llamado vagos e inútiles y ha insinuado que hemos obstaculizado la concesión de ayudas del Ministerio de Fomento y de Cultura para Zamora”.

En este sentido, San Damián ha recordado que Guarido en 2015 “decía que era un agravio para esta ciudad” quedarse fuera de la concesión de fondos del 1,5% Cultural y manifestaba que “no queremos pensar que el hecho de que el equipo de gobierno de la ciudad sea de izquierdas tenga algo que ver” y la portavoz popular también añadía que Guarido también se preguntaba “si el Gobierno de Rajoy los hubiera dado si hubiera sido alcalde de la ciudad un gobierno del PP”.

La portavoz del PP también recordaba que el propio PSOE, con Antidio Fagúndez, Mar Rominguera y José Ignacio Martín Benito acudían en 2016 al Puente de Piedra para pedir fondos al Estado para su restauración, “fueron allí a hacerse una foto, que es lo que más les gusta hacer. Antidio Fagúndez lleva cuatro años haciendo campaña a golpe de foto para llegar a las elecciones de mayo limpio de toda culpa y casi como si no hubiera gobernado en Zamora. Hace unos días vino la ministra Reyes Maroto para pasear por la ciudad. ¿Le pregunto Fagúndez si sabía que estábamos esperando a la resolución? Con las fotos no se consiguen fondos. El PSOE llevaba unos presupuestos donde no había nada para la Muralla, nada para el Puente de Piedra, nada para el Mercado de Abastos, nada para los terrenos de RENFE”.

Desde el Partido Popular se ha insistido en que “nosotros hemos sido coherentes y siempre dijimos que eran cuestiones técnicas, que no se estaban presentando bien. Pedimos que se fueran a otras ciudades para copiar a otras ciudades. Yo les invité a ayudarles para ver qué errores estábamos cometiendo. Yo le invito para que, además de fotos, que negocie algo más que su propia campaña personal. Que cuente con todos los grupos de la oposición como se presentan en otras ciudades”.

Finalmente, Clara San Damián se ha preguntado si “Guarido ya ha entendido que está gobernando esta ciudad. Debe asumir también sus fracasos como alcalde. Ya sabemos cómo es Guarido y ya sabemos cómo va a salir. Yo espero que él salga a explicar por qué Zamora se queda sin fondos del 1,5% cultural porque Antidio Fagúndez ni está ni se le espera”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto