El PP pide a Guarido menos anuncios y más realidades en las obras en los caminos rurales de Zamora

• Desde el comienzo del mandato el alcalde ha ido presentando inversiones en estos caminos de la ciudad sin que, hasta ahora, se haya visto nada concreto
  • Más de tres años vendiendo humo y titulares de prensa engañando a los zamoranos con unas obras que no han visto la luz
  • El Grupo Popular reclama más rigor a Francisco Guarido y menos triunfalismo y estima que el alcalde continúa demostrando que la gestión de Zamora le viene demasiado grande

03, octubre, 2018.- “Hemos perdido la cuenta ya de las veces que Francisco Guarido ha anunciado inversiones en los caminos rurales de Zamora”, ha asegurado en el día de hoy José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. “Estamos cansados de escuchar y de ver esas promesas que se quedan en nada y que sólo demuestran la incapacidad del alcalde para gestionar la ciudad. Los zamoranos queremos hechos, queremos realidades y no titulares en la prensa”, ha manifestado el viceportavoz popular.

Según González Prada, “cada pocos meses, el alcalde nos cuenta que va a llevar a cabo una importante obra en los caminos rurales de la ciudad. Desde 2015 lo hace. Estamos casi a finales de 2018 y de todo lo prometido en este asunto, nada de nada. Ya sabemos que Guarido es un experto vendedor de humo y de titulares en la prensa, pero los zamoranos ya le han pillado el truco y lo que ven es que tanto en lo relativo a los caminos rurales como a otras actuaciones en la ciudad, lo cierto es que todo deja bastante que desear”.

En este sentido, el viceportavoz popular ha recordado que el alcalde “ya prometió en abril de 2016 una inversión de 200.000 euros en materia de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales, repitió en septiembre de ese mismo año y en 2017 llegó a anunciar un desembolso de 500.000 euros para este mismo fin”. Sin embargo, la tozuda realidad ha demostrado que todos esos anuncios se convirtieron en humo; en la nada más absoluta. Y quienes lo sufren son los vecinos, son los zamoranos que ven cómo su Ayuntamiento los abandona mientras Guarido y su equipo de gobierno se dedican a hacerse fotos y a anunciar medidas que nunca ven la luz. Le reclamamos más rigor y menos triunfalismo”.

Además, tal y como ha reseñado González Prada, “esta técnica de anunciar una y otra vez los mismos proyectos es la más recurrente dentro del modo de proceder del equipo de gobierno. Llevan más de tres años anunciando las obras en el Banco de España, el Matadero, el Teatro Principal… todas ellas avanzadas en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación pero que, por ahora, no se han llevado a ejecución”.

Por ello, finalmente, desde el Grupo Popular se ha exigido a Francisco Guarido que “se ponga manos a la obra de verdad, que deje de anunciar proyectos que nunca ven la luz y que trabaje por unos zamoranos que ya están cansados de promesas que nunca se cumplen”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?