El PP pide a Guarido menos anuncios y más realidades en las obras en los caminos rurales de Zamora

• Desde el comienzo del mandato el alcalde ha ido presentando inversiones en estos caminos de la ciudad sin que, hasta ahora, se haya visto nada concreto
  • Más de tres años vendiendo humo y titulares de prensa engañando a los zamoranos con unas obras que no han visto la luz
  • El Grupo Popular reclama más rigor a Francisco Guarido y menos triunfalismo y estima que el alcalde continúa demostrando que la gestión de Zamora le viene demasiado grande

03, octubre, 2018.- “Hemos perdido la cuenta ya de las veces que Francisco Guarido ha anunciado inversiones en los caminos rurales de Zamora”, ha asegurado en el día de hoy José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. “Estamos cansados de escuchar y de ver esas promesas que se quedan en nada y que sólo demuestran la incapacidad del alcalde para gestionar la ciudad. Los zamoranos queremos hechos, queremos realidades y no titulares en la prensa”, ha manifestado el viceportavoz popular.

Según González Prada, “cada pocos meses, el alcalde nos cuenta que va a llevar a cabo una importante obra en los caminos rurales de la ciudad. Desde 2015 lo hace. Estamos casi a finales de 2018 y de todo lo prometido en este asunto, nada de nada. Ya sabemos que Guarido es un experto vendedor de humo y de titulares en la prensa, pero los zamoranos ya le han pillado el truco y lo que ven es que tanto en lo relativo a los caminos rurales como a otras actuaciones en la ciudad, lo cierto es que todo deja bastante que desear”.

En este sentido, el viceportavoz popular ha recordado que el alcalde “ya prometió en abril de 2016 una inversión de 200.000 euros en materia de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales, repitió en septiembre de ese mismo año y en 2017 llegó a anunciar un desembolso de 500.000 euros para este mismo fin”. Sin embargo, la tozuda realidad ha demostrado que todos esos anuncios se convirtieron en humo; en la nada más absoluta. Y quienes lo sufren son los vecinos, son los zamoranos que ven cómo su Ayuntamiento los abandona mientras Guarido y su equipo de gobierno se dedican a hacerse fotos y a anunciar medidas que nunca ven la luz. Le reclamamos más rigor y menos triunfalismo”.

Además, tal y como ha reseñado González Prada, “esta técnica de anunciar una y otra vez los mismos proyectos es la más recurrente dentro del modo de proceder del equipo de gobierno. Llevan más de tres años anunciando las obras en el Banco de España, el Matadero, el Teatro Principal… todas ellas avanzadas en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación pero que, por ahora, no se han llevado a ejecución”.

Por ello, finalmente, desde el Grupo Popular se ha exigido a Francisco Guarido que “se ponga manos a la obra de verdad, que deje de anunciar proyectos que nunca ven la luz y que trabaje por unos zamoranos que ya están cansados de promesas que nunca se cumplen”.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...