El PP pedirá explicaciones por las obras realizadas junto al ‘carril bici’ de la calle Doctor Fleming pocos días después de su puesta en marcha

• Apenas un par de días después de haberse ‘inaugurado’ el ‘carril bici’ a ‘foto y platillo’ por parte de Antidio Fagúndez, se han desarrollado obras en su entorno
  • Desde el Grupo Popular se preguntará en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo por el motivo de estas obras y, sobre todo, si no hubiera sido más sensato haber realizado todo de una vez
  • El ansia del concejal de Seguridad Ciudadana por hacerse fotos y vender un supuesto ‘carril bici’ lleva a estas situaciones esperpénticas donde se demuestra la falta de comunicación entre IU y PSOE

12, mayo, 2018.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha avanzado en el día de hoy que el Grupo Popular preguntará y reclamará explicaciones al equipo de gobierno acerca del motivo por el que se han llevado obras junto al ‘carril bici’ que se ha habilitado en la calle Doctor Fleming.

“No parece muy normal que, después de que Antidio Fagúndez se hiciera sus fotos de rigor anunciando un tramo de carril bici en esta zona, en pocos días se hayan tenido que hacer obras en el mismo punto”, ha indicado López de la Parte quien, además, ha significado que el concejal de Seguridad Ciudadana sigue más preocupado de vender su gestión “a foto y platillo” que de arreglar los verdaderos problemas de la ciudad.

Lo más significativo de este tema, ha precisado el viceportavoz popular, es que “parece que existe una evidente falta de comunicación dentro del equipo de gobierno. Antidio Fagúndez y el PSOE van por un lado e Izquierda Unida va por otro. Y esto lo único que provoca es un evidente problema para los zamoranos puesto que ambos grupos lo único que buscan es su momento de gloria puntual olvidándose de los vecinos de la ciudad, que son los que han de soportar su ineficacia”.

“Está claro”, ha continuado López de la Parte, “que en este caso concreto hemos asistido a una nueva situación esperpéntica dentro del equipo de gobierno. Se ha visto que el ansia de Antidio Fagúndez por hacerse fotos es mayor que el de mostrar preocupación por los problemas de la ciudad”.

Otro caso similar se ha producido en las últimas semanas con la pintura en un paso de peatones próximo al pabellón Ángel Nieto: “Los zamoranos están pagando dos veces por un mismo trabajo. No criticamos que se hagan mejoras en la ciudad, lo que nos molesta es que la falta de comunicación entre los dos grupos del equipo de gobierno esté llevando a esta situación tan surrealista”.

Por este motivo, desde el Grupo Popular se ha manifestado que se preguntará por qué no se hicieron todas las obras al mismo tiempo tanto en la Comisión de Seguridad Ciudadana como en la de Obras para que ambos responsables, uno del PSOE y otro de IU, aclaren esta nueva falta de comunicación entre ambos grupos.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor