El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

• Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo de represalias si hablan acerca del retraso en la concesión de licencias u otros trámites
  • El Grupo Popular considera esta situación como “muy grave” y tanto el concejal del área como el propio Francisco Guarido deben aclarar esta situación
  • El área de Urbanismo es una de las que peor funciona en el Ayuntamiento de Zamora desde la llegada a la Alcaldía del bipartito de IU y PSOE

18, abril, 2018.- En las últimas horas un medio de comunicación local alertaba de la denuncia de Zamora 10 de quejas de usuarios del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora. En esta ocasión, se trataba de amenazas de represalia hacia los usuarios si hacían público el retraso en la concesión de licencias o de cualquier otro trámite relacionado con esta área.

Una situación que, desde el Grupo Popular a través de su concejal Javier Ratón, se considera de “extremadamente grave” y que no haría sino “mostrar la verdadera cara de Guarido y su equipo de gobierno. Usar la amenaza o la coacción no es propio de un dirigente democrático, aunque sí es propio de otros regímenes ensalzados por el alcalde, como por ejemplo Cuba o Venezuela”.

Desde el Grupo Popular se ha estimado que es “lamentable y profundamente decepcionante” que el equipo de gobierno pudiera estar recurriendo a estas supuestas prácticas donde, por ejemplo, las represalias por contar lo que está sucediendo en un servicio que tienen abandonado puedan ser una realidad.

Por este motivo, Javier Ratón ha avanzado que mañana mismo el Grupo Popular preguntará en la Comisión de Urbanismo acerca de esta cuestión y ver qué respuesta da el concejal de la materia a las cuestiones planteadas.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha recordado que desde el inicio de este mandato ha propuesto diversas medidas para acabar con los retrasos en Urbanismo y que todas han sido rechazadas por sistema por el equipo de gobierno. Un equipo de gobierno que, a los pocos meses de llegar al poder municipal, cerró el Registro de Urbanismo para, supuestamente, agilizar el servicio algo que, a todas luces, ha sido un evidente error.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto