El PP pedirá aclaraciones sobre lo sucedido en el derribo del edificio de la avenida de la Feria en las comisiones de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana

• El Grupo Popular considera necesario que en ambos órganos se den explicaciones acerca de lo acontecido el pasado miércoles en este entorno
  • Clara San Damián ha precisado que en ninguna de las dos comisiones se ha incluido en el orden del día este suceso y ha considerado la idoneidad de preguntar al respecto
  • Se debe dar respuesta a situaciones tales como la falta de suficiente presencia policial, de Bomberos, el motivo por el que no se cortó el tráfico o cuál era el plan de seguridad y salud para llevar a cabo estos trabajos

17, junio, 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado este sábado que pedirá aclaraciones y explicaciones en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital que se celebrarán la semana próxima para, en la medida de lo posible, recabar toda la información que sea pertinente respecto a lo acontecido el pasado miércoles en el derribo del edificio del número 31 de la avenida de la Feria.

A este respecto, la portavoz popular, ha indicado que en ninguno de los órdenes del día de ambas comisiones está previsto este tema por lo que, dada la situación de alarma provocada en la ciudad de Zamora con lo acontecido, San Damián ha considerado más que lógico llevar este tema a ambas comisiones en tanto que los presidentes de las mismas, Antidio Fagúndez (Seguridad Ciudadana) y Romualdo Fernández (Urbanismo, Medio Ambiente y Obras) han de poseer información sobre lo que pasó esta semana en el edificio mencionado.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, Clara San Damián ha señalado que se debe conocer, por ejemplo, si hubo suficiente presencia policial en el entorno del derribo y durante los trabajos, el motivo por el que no estuvieron presentes los Bomberos (dada posibilidad de que se produjera una eventualidad como la ocurrida), por qué decidió no cortar el tráfico en la avenida de la Feria durante las labores de derribo y, finalmente, conocer si existía un Plan de Seguridad y Salud y en qué consistía.

Además, Clara San Damián también ha señalado que se preguntará al concejal de Urbanismo acerca de si la adjudicación de obras con bajas tan considerables (como es el caso al que nos referimos), y que siempre cuestionamos, puede repercutir en la asunción de medidas de seguridad por parte de las empresas en la ejecución de las obras, tal y como puede haber sucedido en este caso concreto.

Clara San Damián, por último, ha manifestado que todas estas explicaciones deben ser comunicadas a la ciudad de Zamora y ha reiterado que, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales en una situación verdaderamente peligrosa.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad