El PP pedirá aclaraciones sobre lo sucedido en el derribo del edificio de la avenida de la Feria en las comisiones de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana

• El Grupo Popular considera necesario que en ambos órganos se den explicaciones acerca de lo acontecido el pasado miércoles en este entorno
  • Clara San Damián ha precisado que en ninguna de las dos comisiones se ha incluido en el orden del día este suceso y ha considerado la idoneidad de preguntar al respecto
  • Se debe dar respuesta a situaciones tales como la falta de suficiente presencia policial, de Bomberos, el motivo por el que no se cortó el tráfico o cuál era el plan de seguridad y salud para llevar a cabo estos trabajos

17, junio, 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado este sábado que pedirá aclaraciones y explicaciones en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital que se celebrarán la semana próxima para, en la medida de lo posible, recabar toda la información que sea pertinente respecto a lo acontecido el pasado miércoles en el derribo del edificio del número 31 de la avenida de la Feria.

A este respecto, la portavoz popular, ha indicado que en ninguno de los órdenes del día de ambas comisiones está previsto este tema por lo que, dada la situación de alarma provocada en la ciudad de Zamora con lo acontecido, San Damián ha considerado más que lógico llevar este tema a ambas comisiones en tanto que los presidentes de las mismas, Antidio Fagúndez (Seguridad Ciudadana) y Romualdo Fernández (Urbanismo, Medio Ambiente y Obras) han de poseer información sobre lo que pasó esta semana en el edificio mencionado.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, Clara San Damián ha señalado que se debe conocer, por ejemplo, si hubo suficiente presencia policial en el entorno del derribo y durante los trabajos, el motivo por el que no estuvieron presentes los Bomberos (dada posibilidad de que se produjera una eventualidad como la ocurrida), por qué decidió no cortar el tráfico en la avenida de la Feria durante las labores de derribo y, finalmente, conocer si existía un Plan de Seguridad y Salud y en qué consistía.

Además, Clara San Damián también ha señalado que se preguntará al concejal de Urbanismo acerca de si la adjudicación de obras con bajas tan considerables (como es el caso al que nos referimos), y que siempre cuestionamos, puede repercutir en la asunción de medidas de seguridad por parte de las empresas en la ejecución de las obras, tal y como puede haber sucedido en este caso concreto.

Clara San Damián, por último, ha manifestado que todas estas explicaciones deben ser comunicadas a la ciudad de Zamora y ha reiterado que, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales en una situación verdaderamente peligrosa.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto