El PP no descarta una “acción judicial” para denunciar lo vivido en la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Zamora

14, octubre, 2020.- Mayte Martín Pozo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado esta mañana que su grupo “no descarta emprender una acción judicial” para denunciar lo vivido en la Comisión Cuentas celebrada en la tarde de ayer en el Consistorio de la capital y en la que se llevaba la Cuenta General del Ayuntamiento de 2019.

“Es un tema muy grave”, ha declarado la portavoz popular, “cuando hemos ido a la Comisión, a la vista del expediente, vimos que faltaba un informe de la Intervención. Preguntamos dónde estaba y el interventor dijo que se habían sacado del expediente y así lo ratificó el alcalde. Guarido nos dice que esos documentos se han sacado a otro expediente. El secretario nos dice que está todo completo, pero luego reconoce que el interventor tiene razón y que esos documentos faltan”.

Para los populares se trata de una situación “muy grave que a los grupos de la oposición se nos lleve a dictaminar la Cuenta General sin todos los informes y sin toda la documentación. ¿Qué sucede? ¿Que si no gusta un informe al equipo de gobierno se quita? ¿Qué se quiere ocultar? ¿Qué está pasando aquí? ¿Se van a incorporar para el Pleno?”

Mayte Martín Pozo ha reclamado “seriedad” al equipo de gobierno y ha reclamado que se cumpla con la legalidad: los informes y expedientes deben ir completos, no como fueron ayer que faltaban. Creo que esta falta de transparencia y esta falta de respeto a los concejales de la oposición, que es una falta de respeto a los zamoranos, no se puede consentir. Es muy grave que un interventor diga que sus informes se han retirado de la Comisión, ¿qué es lo que ponen esos informes? Nosotros estudiaremos las acciones que podamos ejercitar para que esto no se pueda repetir”.