El PP lamenta que el equipo de gobierno no apueste por la Navidad como motor comercial, turístico y lúdico

Julio Eguaras y Sonia Calvo, concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, han efectuado este miércoles por la mañana balance acerca de la programación navideña prevista por el equipo de gobierno durante las últimas semanas.

Ha quedado claro, según ha expresado Julio Eguaras, que “este equipo de gobierno no cree en la Navidad y no cree en la dinamización de la ciudad durante estas fiestas. Está visto que siguen considerando la cultura como un gasto cuando es justamente todo lo contrario, es una inversión. No son capaces de devolver a los zamoranos el esfuerzo que hacen. Hemos visto cómo en otras ciudades sí se ha apostado por la Navidad. Lo hemos comprobado con las luces que sólo hay que ver cómo han sido en otras ciudades y cómo han sido en Zamora”.

Julio Eguaras ha manifestado que “este equipo de gobierno no hace sentir orgullosos a los zamoranos con las fiestas navideñas y han logrado que se hayan ido a otras ciudades cercanas como Braganza, Valladolid o Salamanca a disfrutar de la programación que se ofrecía allí”. Además, ha insistido en que ha sido “un clamor popular” que las luces en Zamora han sido “las peores de la historia”. En este punto, además, ha aclarado que se ha gastado “lo mismo que otros años” pero que ha habido una “evidente falta de previsión” por lo que cuando han ido a comprar las luces “ya sólo quedaban las que nadie quería”.

Por último, Eguaras también ha lamentado que apenas haya habido novedades en la programación navideña de este año.

Cabalgata de Reyes

Por su parte, la concejala popular Sonia Calvo, realizó balance de lo acontecido durante la tarde del 5 de enero y la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos. En primer lugar, Sonia Calvo ha querido dejar claro que el “Partido Popular no utiliza la Cabalgata para hacer oposición política, sino que únicamente es transmisor de la voz de los zamoranos que vieron cómo en otras ciudades las cabalgatas de los Reyes Magos salieron incluso con lluvia o con nieve y aquí en Zamora no se tuvieron reflejos suficientes para ofrecer una alternativa razonable a los niños”.

En este sentido, la concejala popular ha explicado que “se podía haber apostado por un recorrido más corto a pie de los Reyes Magos, en un vehículo o haber usado el pabellón Ángel Nieto y haber ofrecido allí una recepción en condiciones”.

Para Sonia Calvo, la suspensión de la cabalgata “no se debe achacar a los técnicos o a la climatología. Sospechamos que la cabalgata no iba a gustar y han tomado el camino más fácil para ellos”.

Finalmente, la concejala popular ha sentenciado que “no se puede jugar con la ilusión de los niños zamoranos” y ofrecer una Navidad tan poco atractiva. “Este equipo de gobierno ve la cultura como un gasto y no como una inversión y más parece que quieran declarar a Zamora como la primera ciudad antinavideña”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad