El PP lamenta que el equipo de gobierno no apueste por la Navidad como motor comercial, turístico y lúdico

Julio Eguaras y Sonia Calvo, concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, han efectuado este miércoles por la mañana balance acerca de la programación navideña prevista por el equipo de gobierno durante las últimas semanas.

Ha quedado claro, según ha expresado Julio Eguaras, que “este equipo de gobierno no cree en la Navidad y no cree en la dinamización de la ciudad durante estas fiestas. Está visto que siguen considerando la cultura como un gasto cuando es justamente todo lo contrario, es una inversión. No son capaces de devolver a los zamoranos el esfuerzo que hacen. Hemos visto cómo en otras ciudades sí se ha apostado por la Navidad. Lo hemos comprobado con las luces que sólo hay que ver cómo han sido en otras ciudades y cómo han sido en Zamora”.

Julio Eguaras ha manifestado que “este equipo de gobierno no hace sentir orgullosos a los zamoranos con las fiestas navideñas y han logrado que se hayan ido a otras ciudades cercanas como Braganza, Valladolid o Salamanca a disfrutar de la programación que se ofrecía allí”. Además, ha insistido en que ha sido “un clamor popular” que las luces en Zamora han sido “las peores de la historia”. En este punto, además, ha aclarado que se ha gastado “lo mismo que otros años” pero que ha habido una “evidente falta de previsión” por lo que cuando han ido a comprar las luces “ya sólo quedaban las que nadie quería”.

Por último, Eguaras también ha lamentado que apenas haya habido novedades en la programación navideña de este año.

Cabalgata de Reyes

Por su parte, la concejala popular Sonia Calvo, realizó balance de lo acontecido durante la tarde del 5 de enero y la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos. En primer lugar, Sonia Calvo ha querido dejar claro que el “Partido Popular no utiliza la Cabalgata para hacer oposición política, sino que únicamente es transmisor de la voz de los zamoranos que vieron cómo en otras ciudades las cabalgatas de los Reyes Magos salieron incluso con lluvia o con nieve y aquí en Zamora no se tuvieron reflejos suficientes para ofrecer una alternativa razonable a los niños”.

En este sentido, la concejala popular ha explicado que “se podía haber apostado por un recorrido más corto a pie de los Reyes Magos, en un vehículo o haber usado el pabellón Ángel Nieto y haber ofrecido allí una recepción en condiciones”.

Para Sonia Calvo, la suspensión de la cabalgata “no se debe achacar a los técnicos o a la climatología. Sospechamos que la cabalgata no iba a gustar y han tomado el camino más fácil para ellos”.

Finalmente, la concejala popular ha sentenciado que “no se puede jugar con la ilusión de los niños zamoranos” y ofrecer una Navidad tan poco atractiva. “Este equipo de gobierno ve la cultura como un gasto y no como una inversión y más parece que quieran declarar a Zamora como la primera ciudad antinavideña”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto