El PP lamenta la reducción de la capacidad de inversión del Ayuntamiento de Zamora

27, febrero, 2019.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha valorado esta tarde la liquidación del Presupuesto de 2018 en el Consistorio de la capital y que será llevada al Pleno de mañana.

González Prada ha lamentado que se haya reducido la capacidad inversora del Ayuntamiento de la capital durante los últimos cuatro años. El viceportavoz popular ha hecho un repaso a lo acontecido en estos cuatro años y ha reseñado que “en 2015, había disponibles 12 millones de euros para inversiones en la ciudad, en 2016 se pasó a poco más de 14 millones, en 2017 a 9,5 millones y, finalmente, el pasado año se quedó en sólo 6 millones de euros”. Unas cantidades que, según los populares, reflejan a las claras lo que ha sido la gestión de Izquierda Unida y PSOE en la ciudad. Una ciudad en la que no se ha invertido y que cada vez tiene menos capacidad para poder invertir.

El PP en el Ayuntamiento de Zamora ha manifestado que “la gestión económica no ha sido la correcta” y que Zamora  “necesita políticas de promoción de la actividad económica, que los servicios se presten con mayor calidad y que se reduzcan los impuestos”.

Además, González Prada recordó que el remanente del Ayuntamiento de Zamora es mayor cada año pero que eso no redunda en beneficios para los zamoranos, tal y como se puede apreciar el siguiente gráfico:

También, desde las filas populares se ha insistido en que en Zamora se dejan cada vez más millones de euros sin invertir: en concreto, el año pasado cerca de 20 millones de euros que hubieran venido muy bien para todos los barrios de la ciudad. Una cantidad que año tras año aumenta con el equipo de gobierno de izquierdas en nuestra ciudad y que se puede comprobar en el siguiente gráfico:

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto